Alaya rechaza dividir el caso ERE para enviarlo al Tribunal Supremo

La juez Mercedes Alaya imputa en un nuevo auto a otras 15 personas relacionadas con el caso, entre ellas dos sindicalistas y un ex concejal del PP de La Carolina, Jaén.

La causa de los expedientes de regulación de empleo presuntamente fraudulentos suma 15 nuevos imputados. Así lo ha comunicado la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, en un auto por el que se extiende la imputación, entre otros, a los sindicalistas José Luis Montesinos y Manuel Morales Larrubia y al ex concejal del PP en La Carolina, Jaén, Ramón Polo.

Al primero de ellos, la juez Alaya lo cita a declarar por considerarlo responsable de la inclusión en pólizas de algunos de los miembros de Comisiones Obreras, según información de agencias.

Pero la juez también mira en su auto a Gestifesa, que habría gestionado subvenciones fraudulentas a Refractarios y Derivados Azahara Textil e Hitemasa. Asimismo, imputa a otros ‘intrusos’ relacionados con Vitalia, como Miguel Ángel Muñoz, Alfredo Pérez y los mencionados Manuel Morales Larrubia y Ramón Polo.

www. SevillaActualidad.com