ERE teleservicio

Sevilla, Córdoba y Jaén se verán afectadas por un ERE que de aplicarse supondría el despido de 144 trabajadores, de las 823 personas de la plantilla de Atento Teleservicios en toda España que estarían afectadas.

Para el secretario General de FES- UGT Andalucía, Antonio Solano,  “la carga de trabajo que soportan los trabajadores  de Atento  pone de manifiesto que no está justificado un sólo despido en la empresa de Contact Center”.

“Los trabajadores de Atento”, prosigue Solano,   “desde la venta por parte de Telefónica al  fondo capital-riesgo (Bain Capital) han sufrido día a día las políticas puestas en marcha por Bain Capital,  que incumple de una manera bochornosa y de forma sistemática  el convenio del sector y mantiene a los trabajadores en condiciones laborales precarias”.

Según  Solano,  “la empresa no puede justificar la pérdida de empleo de ninguna persona, las asfixiantes cargas de trabajo que soportan los trabajadores  lo demuestran. Los trabajadores son la voz de Movistar en España, entre otras muchas campañas, y en este sentido, ¿Cómo se justifica que justo cuando Movistar implanta de nuevo su servicio en España, la empresa quiere despedir a sus trabajadores? ” Concluye Solano.

En cuanto a la negociación del ERE y tras la segunda reunión de la mesa negociadora del mismo, el secretario General de Fes- UGT Andalucía ha manifestado estar en total desacuerdo con la aplicación del ERE tras el informe económico de UGT que desacredita las razones económicas, “ ya que no sólo estamos ante una empresa solvente  que obtiene beneficios económicos, estamos ante una empresa que en la que además está entrando nueva carga de trabajo en España”.

Por todo ello, FeS-UGT, junto con otras centrales sindicales, ha convocado paros de una hora en el turno de mañana y una hora en el turno de tarde como medida de protesta, después de que los paros de 24 horas de hace pocos días fueran secundados por la mayoría  de trabajadores de Atento. La Federación de Servicios de UGT convoca paros de una hora por turno los días  17, 22, 24, 29 y 31 de julio. 

www.SevillaActualidad.com