intencion-voto-elecciones-andaluia-egopa-verano-14

El PSOE de Andalucía ganaría las próximas Elecciones Autonómicas con menos de un punto de ventaja sobre el PP, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que además sitúa a Podemos como cuarta fuerza política superando a Upyd.

El PSOE-A obtendría la mayoría de votos de los andaluces, según la Egopa de Verano publicada hoy, en las próximas elecciones andaluzas con el 36,87 por ciento de los votos. A sólo 0,7 decimas del Partido Popular que obtendría el 36,17 por ciento, según los datos ofrecidos hoy por la Egopa de verano de 2014 presentado hoy por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada. Para la elaboración del sondeo se han realizado encuestas telefónicas, más de 1.200, en toda Andalucía entre el 23 de junio y el 8 de julio.

Así, los datos ofrecidos hoy mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 10 por ciento de los votos y apunta un descenso en la intención de voto de UPyD, que pierde la cuarta posición como fuerza política, y sólo alcanza un 5 por ciento en intención de votos. Podemos es la gran sorpresa del estudio que irrumpe en el panorama político andaluz con el 6,56 por ciento de los votos.

Con respecto al último Egopa de invierno, el PSOE ha visto como el PP ha recortado la ventaja de 5,6 puntos que entonces obtenía hasta dejarla en 0,7, dada la subida del PP del 31,1 al 36,17 por ciento. Mientras que IULV-CA alcanzaba un apoyo del 15,5 por ciento  y Upyd un 7,4 de los votos.

www.SevillaActualidad.com