captura2-juego-tronos

La productora ha confirmado que, tras Sevilla y Osuna, Almería será una de las localizaciones elegidas para el rodaje de secuencias de la sexta temporada.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se han reunido este viernes en Sevilla con los responsables de Fresco Film, productora colaboradora de ‘Juego de Tronos’ en España, para ultimar los detalles del rodaje de la sexta temporada de la serie televisiva en Almería.

Al término de la reunión, Aguilar ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Andalucía vuelva a ser escenario de una de las producciones televisivas más seguidas en todo el mundo. Tras la experiencia del rodaje en el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna el año pasado, la Alcazaba de Almería aparecerá en la próxima temporada de la serie de la cadena HBO.

Al encuentro, celebrado en el Palacio de San Telmo, han asistido el productor ejecutivo de Fresco Film Services, Peter Welter, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA – APRIA), Manuel Gómez Cardeña.

La capital almeriense se une así a Girona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra) como platós españoles de la nueva temporada de la serie, todo un fenómeno de audiencias a nivel mundial. Además de en España, en los últimos cinco años, el equipo de la HBO también ha rodado en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta y Marruecos.