audiciones-orquesta-sevilla

Las pruebas tendrán lugar en Sevilla los días 30 de septiembre y 1, 2, 7, 8, 9, 22 y 23 de octubre, y en Granada los días 21 y 22 octubre. 

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes ha comenzado el viernes 30 de septiembre en Sevilla las audiciones para la renovación de su plantilla con las pruebas para aspirantes de flauta y trompa.

Las pruebas continúan los días 1, 2, 7, 8, 9, 22 y 23 de octubre en la capital andaluza, y los días 21 y 22 octubre en Granada. A estas audiciones se presentan unas 800 personas con estudios superiores de música y procedentes de conservatorios. Tras la correspondiente convocatoria, las personas admitidas han sido 718 para la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y 89 para el Joven Coro de Andalucía (JCA).

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes se sustancia en la OJA y el Joven Coro y está dirigido a jóvenes nacidos/as o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas, y 27 para el coro), que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal.

Las personas seleccionadas se reunirán anualmente en los encuentros convocados en diferentes localidades andaluzas (tres encuentros por año para la OJA y dos para el Joven Coro de Andalucía), coincidiendo con las vacaciones escolares.

En estos periodos de trabajo, el equipo docente, constituido por reconocidos profesores de orquestas españolas y conservatorios y escuelas de música, y los directores musicales de la orquesta y el coro, efectuan una formación orquestal y/o vocal muy intensiva, a cuyo término se organiza una gira de conciertos que preparan a los jóvenes talentos musicales andaluces para alcanzar un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.