supersubmarina

Supersubmarina, uno de los grupos más importantes de la escena independiente nacional, toma el relevo en el ‘Live the roof’ que desarrolla el proyecto Entretejas para septiembre.

Los sevillanos que estén interesados en participar en uno de los conciertos más potentes de la temporada, lo tienen fácil. Los de Baeza tocan mañana, jueves 13, a partir de las 22 horas, en la Casa de la Provincia (Pza. del Triunfo, núm. 1). Las entradas cuestan 23 euros y se pueden reservar en: www.entretejas.org y en www.livetheroof.com

Live the roof, que nace de la idea que los Beatles llevaron a cabo hace más de cuarenta años, de dar un concierto en una azotea, está en activo desde febrero del 2012 y cuenta con más de cuarenta colaboradores en toda España, entre ellos la Casa de la Provincia de la Diputación.  Azoteas privilegiadas, que acogen a un público reducido para cuidar la cercanía máxima entre el público y el artista, y un catering nada despreciable. Una experiencia única.

Supersubmarina es una banda de rock independiente, compuesta por: José Chino, Jaime, Pope y Juanca, quienes se unen en 2005, por  diversión y en condiciones muy precarias. El nombre del grupo surge de un arreglo que estos músicos introdujeron a un tema suyo, que imitaba el sonido del mar. Supersubmarina se hace un hueco en la música española gracias al lanzamiento de su primer compacto por Sony Music, en 2010 y, en febrero de 2011, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música decidió nominarles, en el apartado de Autor Revelación, por el tema ‘XXI’, en los Premios de la Música.

Sus trabajos discográficos son: ‘Cientocero’ (2008), ‘Supersubmarina’ (2009), ‘Electroviral’ (2010), ‘Realimentación’ (2011) y ‘Santacruz’ (2012). Su música es un sonido libre de etiquetas que, sin embargo, les identifica de inmediato. Hay que destacar la incorporación a la banda de Javier Serrano, músico veterano, que se encargará de los teclados, sintes y voces.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...