libro-difuntos

Hay previstas jornadas de animación y lectura infantil en la Plaza de América para 400 alumnos del CEIP Fernán Caballero, el CEIP España, el CEIP Joaquín Turina y el CEIP Jiménez Fernández y el CEIP Zurbarán.

En horario de mañana y tarde, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas habrá múltiples actividades, que comenzará con un pasacalle, y donde habrá además cuentacuentos, actuaciones de magia y talleres.

En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luís García, ha apuntado que “muchos sevillanos eligen cada día el Parque de María Luisa para leer y con el objetivo de acercar la lectura a los más pequeños, hemos organizado estas actividades, que irán acompañadas de una amplia oferta cultural y de ocio durante el resto de la semana”.

Programa de actividades Jornadas de Animación y Lectura Infantil

10:30 h. Apertura: PASACALLE

11:30 h. Cuentacuentos: Medio Pollito

12:00 h. Animación: Libro a Escena

12:30 h. El Mago de los Libros

13:00 h. Cuentacuentos: Un pobre Rey

17:00 h. Pasacalle

18:00 h. Taller: Construcción de Marca páginas

19:00 h Cuentacuentos: Las Tres preguntas del Rey

19:30 h. Animación: Libro a Escena

Firma de libros y conferencia sobre el Parque de María Luisa

Además, también por la tarde a partir de las 17:30 horas el periodista y escritor sevillano Juan Pedro Delgado, firmará ejemplares de su primera novela titulada ‘Halcón Negro’, una obra juvenil de aventuras publicada el pasado 14 de abril.

Una hora más tarde en la Glorieta de Cervantes, concretamente a partir de las 18:30 horas, Francisco Pérez Carrera, profesor jubilado de secundaria impartirá la conferencia ‘Presencia de Cervantes en el Parque de María Luisa’. La conferencia tendrá una duración aproximada de una hora y media y el acceso es libre y gratuito.

Actividades durante la semana

Por otro lado, el jueves 24 de abril, a partir de las 20:30 horas, el Consulado de Portugal celebra una segunda edición de los Conciertos del Prado. El sábado 26 de abril, de 12:00 a 14:00 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de España para conmemorar los 100 años desde la apertura del Parque de María Luisa.

Ese mismo día, la plaza Vicente Aleixandre acogerá una jornada de lectura infantil en horario de 11:00 a 19:00 horas, jornadas que se desarrollarán también durante el domingo 27 de abril.

Asimismo, el domingo la Plaza de España se vestirá de flamenco en vísperas de la Feria de Abril con ‘Sevilla Flamenca’. Se trata de una pasarela de moda flamenca que comenzará al mediodía hasta las 14 horas en la Puerta de Aragón y en la que desfilarán los diseños de jóvenes diseñadores como Antonio Gutiérrez, Ana Rodríguez Fernández, María Ávila, Didí Martín, Caridad Pastor, Isabel Araujo, Ángeles Copete, Esther Cabello, Isabel Aliaño, ángel corrales, Francisco Valverde, Pilar Muratori, Amparo Muñoz, Marta Guiote, Pportona, Jennifer Santana, Leticia Domínguez, B. Garbel, Yolanda Feflet e Inma Linares.

www. SevillaActualidad.com