expo-noticia-revelada

La Casa de la Provincia acoge la muestra de fotografía ‘La noticia revelada’ con 26 trabajos premiados con el Andalucía de Periodismo.

El Centro de Estudios Andaluces exhibe en la Casa de la Provincia la muestra fotográfica ‘La noticia revelada’, una exposición que recupera las 26 fotografías merecedoras del Premio Andalucía de Periodismo, publicadas en prensa entre los años 1988 y 2013.

Se trata de la primera retrospectiva de este Premio convocado anualmente por la Consejería de la Presidencia cuyo objetivo es impulsar el reconocimiento de la profesión periodística y el compromiso con la información independiente, plural y objetiva.

Cada imagen incluida en esta muestra monográfica da testimonio de nuestra historia más reciente, componiendo un retrato coral de la realidad andaluza de ayer y hoy. En este particular recorrido por nuestro imaginario colectivo comparten protagonismo pequeñas y anónimas historias de la vida cotidiana con acontecimientos extraordinarios y personajes públicos, capturados por el ojo cómplice de una cámara situada en el lugar de la noticia.

Esta exposición, que puede visitarse hasta el 31 de agosto, es un homenaje a los 24 redactores gráficos que firman ‘La noticia revelada’, profesionales de la información que han recibido el justo reconocimiento a la compleja y delicada tarea de documentar a diario el acontecer de Andalucía con sutileza, lucidez y talento, como manifestación indiscutible del mejor periodismo.

www.SevillaActualidad.com