maria-leon-y-jon-plazola

Tras el rodaje de la serie Juego de Tronos, Sevilla volverá a acoger una nueva producción, ‘Allí abajo’, que se emitirá en Antena 3 y tendrá como protragonistas a María León, Mariano Peña y Jon Plazaola.

Una nueva producción televisiva ha elegido Sevilla para rodar tras el rodaje de la popular serie de HBO Juego de Tronos. En esta ocasión la producción es española y la emitirá Antena 3 y estará protagonizada por María León, Mariano Peña y Jon Plazaola, según ha explicado el alcalde Juna Ignacio Zoido a través de la redes sociales. 

‘Allí abajo’ es el nombre de la serie que la cadena de Atresmedia emitirá en ‘prime time’ y que supondrá «un gran impacto económico para la ciudad», según el regidor sevillano.

Allí Abajo

Según la web de Atresmedia la comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado.

María León y Jon Plazaola

María León y Jon Plazaola serán la pareja protagonista de ‘Allí Abajo’, el nuevo proyecto de ficción de Series Atresmedia. La comedia, producida por Plano a Plano, se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre y virgen a los 40, que formará parte de una expedición transcultural a Sevilla. 

Los actores interpretarán a la pareja protagonista de esta comedia, Carmen e Iñaki. María León continúa ligada a Atresmedia TV tras su paso por la serie ‘Con el culo al aire’ y para Jon Plazaola, este papel supone su salto a la televisión nacional, tras sus trabajos en la cadena autonómica ETB.