lovis-quinteto

Todos los martes del mes de febrero, el CAAC acoge al jazz con músicos como Samuel Lercher, Mike Fletcher o Lovis Quinteto.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta su programación para todos los martes del mes de febrero acogiendo una gran variedad de músicos que harán del jazz el protagonista del escenario.

El martes, 2 de febrero el francés Samuel Lercher presenta Epilogue “un jazz moderno e inquieto, cargado de influencias que van del cine americano a Michel Legrand pasando por el blues y la música clásica europea del siglo XX», Félix Amador Gálvez en Jazz ese ruido. Irá acompañado por André Rosinha en el contrabajo y por Marcelo Arújo en la batería.

Mike Fletcher Quintet, llega el 9 de febrero con su versatilidad musical que le ha llevado a tocar y grabar con músicos como John Dankworth, Paul Dunmall, Peter King, Bobby Previte, Tony Levin y Dan Weiss. Actualmente Mike vive a caballo entre Almería y el Reino Unido. Con esta novedosa formación que junta algunos de los músicos españoles más conocidos, presenta un repertorio nuevo que mezcla influencias de jazz con las de su patria adoptada.

El martes 16 de febrero acoge a las particulares voces de Murie-García-Masana. Es el caso de estos tres músicos que se encuentran tras una larga trayectoria de búsqueda individual, con proyectos que convergen en la utilización de elementos como el repertorio popular, la improvisación jazzistica y el lenguaje del flamenco.

El último martes del mes, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el espectáculo Vai Aconteçer presentado por Lovis Quinteto. Este espectáculo que nace de la fusión de la música brasileña, el soul y la música clásica que, convergiendo en el denominador común del jazz, crea un directo vivo, acústico, íntimo ychill out, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.