lope-de-vega-ricardo-iii

Escrita por William Shakespeare, este retrato de la maldad y la ambición se centra en la vida del último rey de la casa de York. La obra se representará en el teatro desde mañana jueves 27 de octubre hasta el próximo domingo.

El Teatro Lope de Vega acogerá desde mañana jueves, 27 de octubre hasta el domingo 30, el montaje de la obra ‘Ricardo III’, escrita por William Shakespeare, llevada a escena por Noviembre Compañía de Teatro.

Eduardo Vasco dirige esta versión de Yolanda Pallín de ‘The Life and Death of King Richard III’ y contará con un elenco conformado por Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortiz y Cristina Adúa, entre otros.

‘Ricardo III’ es una de las cuatro obras que William Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York. Se estima que la obra pertenece al periodo inicial del dramaturgo, y que podría haber sido escrita alrededor de 1591. La obra ha sido representada por notables intérpretes de todas las nacionalidades desde 1633, y ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. Su hermano Ricardo, duque de Gloucester, planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.

Eduardo Vasco, el director de la obra, ha celebrado que “el público de Sevilla ha respondido y ha seguido siempre nuestro trabajo”, y ha explicado que esta obra, que es el quinto Shakespeare que aborda esta compañía, “tiene gran actualidad y sobre todo gran vigencia poética”. Los actores serán centrales en este montaje, con la música como guía.

Noviembre Compañía de Teatro nació en 1995, y cuenta con una trayectoria consolidada, liderada por Eduardo Vasco, con el paréntesis de los siete años en que el dramaturgo fue director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Han llevado al escenario obras de Henrik Ibsen, Lope de Vega o Samuel Beckett.

Durante la presentación, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha recordado las otras citas que el dramaturgo inglés tendrá con el Lope de Vega durante esta temporada: en febrero, ‘Trabajos de amor perdidos’, de Pentación Espectáculos, y en marzo, ‘Hamlet’, de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que vuelve a este escenario tras su éxito del pasado noviembre.