alcazar basket

El Metropol-Parasol de la Plaza de la Encarnación acoge desde este viernes un espacio consagrado al baloncesto y a la Copa del Mundo abierta hasta el día 4 de septiembre.

La afición de Sevilla ya cuenta con un foro donde compartir la experiencia del mejor basket del planeta junto con actividades y espectáculos a diario. La Fan Zone de la Copa del Mundo de baloncesto España 2014 en Sevilla ya está en marcha. Durante los días de competición, hasta el 4 de septiembre, los aficionados al basket tienen un espacio especialmente dedicado para que vivan su pasión, con posibilidad de ver los partidos de la Selección española en pantalla gigante y disfrutar de muchas actividades y espectáculos.

El horario es de 11.30 a 14.30 horas y de 19.00 a 23.30 horas. Entre los shows programados se encuentra el espectáculo inaugural de flamenco protagonizado por los artistas del Tablao Los Gallos, lugar por el que han pasado las más grandes figuras del flamenco, y por el que se consagran y siguen dejando su arte primeras figuras de esta arte. Los Gallos ha cedido por un día su escenario para producir una actuación en la Plaza de la Encarnación con la que arrancan las celebraciones de la Copa del Mundo.

El espectáculo flamenco estará compuesto por el cante y compás de Juan Murube y El Pechuguita, con la guitarra de Fity y el baile de Begoña Arce, un cuadro formado con artistas nombrados en el mundo flamenco, y con la colaboración de Patricio Hidalgo, pintor flamenco, quien realiza pinturas en directo a lo largo del espectáculo.

Entre las actividades que acogen las populares ‘Setas’ de la Encarnación se encuentran igualmente torneos 3×3, freestyle, conciertos, bailes y exhibiciones de los países que compiten en Sevilla (tango, bailes típicos de Filipinas, salsa, danzas senegalesas…), expositores y actividades culturales y artísticas.

El baloncesto ilumina el Real Alcázar por la Copa del Mundo

Las murallas del Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en activo más antiguo de Europa, se han iluminado para dar la bienvenida a la Copa del Mundo de Baloncesto a Sevilla, en simultáneo con otros icónicos espacios de las ciudades organizadoras. Endesa, socio de la FEB y de la Copa del Mundo, ha impulsado esta iniciativa en la que se encuentra Sevilla con los partidos corresondientes al Grupo B de la primera fase.