Scott Roth

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho pública la lista de los entrenadores que empezará la Liga Endesa, que arranca este sábado, sin mencionar a ningún técnico como responsable del Baloncesto Sevilla, ya que el estadounidense Scott Roth carece de permiso para ejercer como tal.

La ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) no han homologado la documentación presentada por Roth, ya que el técnico, pese a su amplia experiencia como asistente en la NBA, nunca ha ejercido como primer entrenador en una competición de alto nivel.

De este modo, Scott Roth no podrá dirigir a su equipo en la primera jornada de la liga regular que el Baloncesto Sevilla disputa el sábado ante el Iberostar Tenerife en Palacio San Pablo.

Aunque el director general del club sevillano, José Luis Galilea, ha manifestado su intención de forzar el reglamento hasta el final para que Roth pueda sentarse en el banquillo, la única solución en la primera jornada será que su compatriota Audie Norris o Rafa Monclova dirijan el encuentro.