radicevic iberostartenerife medios

El Baloncesto Sevilla busca este miércoles ante los belgas un primer triunfo en casa que le otorgue confianza para avanzar en su progresión.

El Baloncesto Sevilla debuta en San Pablo en la Eurocup recibiendo este miércoles (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del croata Herceg, el letón Ozols y el italiano Lanzarini) al Spirou Charleroi en la segunda jornada del Grupo C. Tras el importante triunfo cosechado en Alemania ante el EWE Baskets Oldenburg, el cuadro de Scott Roth tratará de mantener la línea y que ello ayude a la progresión del bloque.

De hecho, una segunda victoria continental allanaría bastante el camino hacia la siguiente fase, pero sobre todo serviría para apuntalar la confianza del grupo tras las tres derrotas cosechadas en el torneo nacional. El equipo va evolucionando y el pasado domingo ya se vio un mejor rendimiento defensivo que ahora debe compatibilizarse con la capacidad ofensiva mostrada en este inicio liguero.

La intensidad será clave para un joven Baloncesto Sevilla que vuelve a la competición esta temporada frente a un riva que la ha jugado las dos últimas cayendo en ambos casos en la primera ronda. El Spirou Charleroi, todo un clásico del baloncesto europeo y acaparador de muchos títulos en la liga belga en las dos últimas décadas, no empezó bien al caer el pasado miércoles en su feudo ante la Virtus Roma (59-88).

Los belgas presentaron los peores registros de la Eurocup tanto en defensa como en ataque, por lo que querrán resarcirse con un plantel con varios jugadores estadounidenses. Entre ellos destaca Dylan Page, ex de CB Granada y Drac Inca Mallorca, quien fuera el máximo anotador con 15 puntos en el choque europeo de la pasada semana.

En la liga belga (Scoore League), los pupilos de Jacques Stas marchan en la sexta posición, con un balance de dos triunfos y otras tantas derrotas, la última el pasado sábado en la cancha del VVO Verviers-Pepinster (71-66).

Scott Roth, quien se sentará por primera vez en San Pablo como primer entrenador, contará para el partido con los doce hombres disponibles de la plantilla sénior.

Scott Roth: “Este rival es muy difícil porque es un equipo pequeño y muy rápido”

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha expresado la dificultad que implica el choque de este miércoles ante el Spirou Charleroi, correspondiente a la segunda jornada en el Grupo C de la Eurocup, al apuntar que “este rival es muy difícil porque es un equipo pequeño y muy rápido. Nos costará mucho controlarlos. El belga es un buen equipo”.

“Necesitamos victorias en la Liga Endesa. Una victoria siempre es una victoria, aunque ahora mismo no hemos encontrado el camino para ganar”, ha apuntado el preparador estadounidense, quien entiende que “hay que jugar duro. Tenemos muchos lapsus mentales en los que olvidamos lo que tenemos que hacer”.

“Estamos jugando con ocho jugadores en torno a los 24 años, con algunos de 18 ó de 19. Somos un equipo joven y es lo que hay. Si te fijas en todos los equipos de la Liga Endesa, somos los que más margen de mejora tenemos. Es algo que motiva”, ha finalizado.