baloncesto-sevilla-spirou

El Baloncesto Sevilla preserva su signo victorioso en la Eurocup tras rehacerse al final en un partido que se igualó en el marcador con la remontada del conjunto belga en el tercer cuarto.

El Baloncesto Sevilla ha preservado su signo victorioso en la Eurocup y se mantiene en el coliderato del Grupo C al lograr este miércoles en San Pablo un trabajado triunfo ante el Spirou Charleroi (80-75) en la segunda jornada. El conjunto de Scott Roth se rehízo en el tramo final en un partido que había controlado hasta el descanso y que se igualó en el marcador con la remontada de los belgas en el tercer cuarto.

Pierre Oriola, con 14 puntos, acabó como máximo anotador del Baloncesto Sevilla (17 de valoración), cuyo MVP se llevó Nikola Radicevic con 19 de valoración, merced a sus 9 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Pullen, con 11 puntos, y Porzingis, con 10, destacaron también en un bloque que inició el choque con mucha intensidad.

La defensa le permitió empezar con ventaja (9-2) hasta que el Spirou Charleroi fue encontrando por dentro a Enobakhare y Page, aunque Byars y Oriola se encargaron de que la brecha apuntara maneras en el electrónico al final del primer cuarto (24-17).

En el segundo cuarto, Porzingis entró en acción con puntos y tapones, y el Baloncesto Sevilla fue encontrando la consistencia en su juego. Una contra de Radicevic, mediando pase de espaldas de Berni, y un triple del serbio dejaron el partido muy allanado al descanso, cuando se llegó a la máxima diferencia en el marcador (41-27).

No obstante, el Spirou Charleroi volvió a la pista con ganas de cambiar el panorama y se encontró con una temprana técnica a Willy Hernangómez que pareció impulsarlo. Su defensa maniató a los nuestros, que apenas pudieron entremeter 4 puntos de Pullen entre los 18 del rival. Un parcial demoledor que se rompió con un triple de Pullen y que dejó el partido en una nueva dinámica de igualdad (45-45). Mukubu puso por primera vez por delante a los belgas a 4 minutos del final del tercer cuarto, al que se llegó con ventaja visitante tras triple sobre la bocina de Collins (55-56).

Con Oriola sosteniendo el ataque local, el Baloncesto Sevilla subió el nivel defensivo y, ya con Balvin en pista y Radicevic dirigiendo, propició un parcial de 10-0 que devolvía a ventaja (65-59). Page y Collins apretaron de nuevo el marcador con una técnica a Balvin por medio, pero precisamente un 2+1 del pívot checo y un triple de Berni dieron aire (71-66). Mukubu y Page siguieron intentándolo hasta que Oriola y Pullen se encargaron de cerrar el triunfo.