alex urtasun labruixador medios

El Baloncesto Sevilla afronta este sábado una cita clave en el Nou Congost ante un rival directo con el mismo balance (8-20) y que se impusiera por ocho puntos de ventaja en el choque de la primera vuelta.

Si las fechas del calendario del Baloncesto Sevilla hace semanas que vienen en rojo, la correspondiente a la 29ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa está rodeada por un círculo y parpadea en modo alerta. Y es que este sábado (20.15 horas, Andalucía TV, Esport3 y Orange Arena; con el arbitraje de Pérez Pérez, Araña y Sacristán) se mide a domicilio a La Bruixa d’Or Manresa, rival directísimo e inmediato sucesor en la clasificación con el mismo balance (8 victorias y 20 derrotas).

No se trata de una cita a vida o muerte por cuanto luego restarán aún cinco partidos más, pero sí que se presenta como una auténtica final que puede dar mucha vida al ganador. La derrota de la pasada semana ante el Laboral Kutxa no debe enturbiar la mente del joven plantel sevillano, que ha mostrado una gran capacidad competitiva desde la llegada al banquillo de Luis Casimiro.

Es el momento de dar otro paso adelante en busca de la salvación deportiva en un ambiente que va a ser de todo menos apacible. El Nou Congost, una de las canchas más ‘calientes’ de la Liga Endesa, se convertirá este sábado en una verdadera olla a presión de la que el Baloncesto Sevilla necesitará abstraerse. No cabe pensar en otra cosa que el triunfo, aunque subyacerá el importante matiz del básket average, ahora mismo a favor de los manresanos tras vencer en la ida en Sevilla (72-80).

Los precedentes resultan favorables para el cuadro de Luis Casimiro, que ha vencido en 13 de sus 24 visitas al Nou Congost, la última vez la pasada temporada (72-97).

El duelo tendrá un tinte especial para el técnico sevillano, que debutara en la ACB dirigiendo al conjunto catalán y alcanzando nada menos que el título liguero (97-98). En el banquillo local estará Pedro Martínez, quien adiestrara al Baloncesto Sevilla en la campaña 08-09 propiciando la salvación deportiva del equipo. También vivirá de forma especial el partido el pívot Pierre Oriola. El catalán debutó en la Liga Endesa (09-10) con La Bruixa d’Or y permaneció allí hasta la campaña 11-12.

La Bruixa d’Or llega al partido en una serie de dos derrotas seguidas, la última la pasada semana en la cancha del UCAM Murcia (83-72). Afectado por muchos cambios a lo largo de la temporada, el bloque de Pedro Martínez se hace fuerte en el Nou Congost, donde ha logrado 6 de sus 8 triunfos. De los tres últimos choques ante su público han ganado dos, incluido el triunfo sobre el líder Unicaja (80-76).

Además de la baja de Mario Little, sustituido por Dj Seeley, el conjunto catalán contará con las de Grigonis y Dewar, ambos lesionados; lo cual no tiene que arrastrar la más mínima confianza para los chicos de Luis Casimiro. El técnico ciudadrrealeño desplazará esta tarde a Manresa a todos sus hombres.

Porzingis: “Estamos en un punto de la temporada en que no podemos mirar atrás”

Kristaps Porzingis, jugador del Baloncesto Sevilla, ha puesto de manifiesto este viernes la trascendencia del choque que el equipo afronta este sábado en Manresa ante La Bruixa d’Or. El pívot letón ha apuntado que “estamos en un punto de la temporada en que no podemos mirar atrás. Sólo podemos pensar en el siguiente partido y éste es Manresa. Sabemos que será un partido duro y esperamos competir y plantarles cara”.

“He jugado ya en Manresa y sé que va a ser un ambiente difícil para nosotros. El pabellón es pequeño y siempre se llena. Tenemos que estar preparados para lo que nos vamos a encontrar”, ha apuntado Porzingis.