casimiro

La llegada de Luis Casimiro, que cumplió el domingo 501 partidos como primer entrenador en la ACB, cambió el signo del proyecto del Baloncesto Sevilla con números de Play Off en la segunda vuelta.

Los más veteranos recordarán el éxito de los Levis’501 que tantas piernas vistieron en las últimas décadas. La marca que ha obrado la salvación deportiva del Baloncesto Sevilla tiene un nombre parecido: Luis’501. Luis Casimiro, quien llegara al banquillo hispalense recién iniciada la segunda vuelta de la Liga Endesa 2014-15, cambió el signo del proyecto haciendo que un equipo que llegaba al ecuador de la competición colista con apenas tres triunfos acabara salvándose matemáticamente a falta de una jornada para el final de la fase regular.

El técnico de Ciudad Real cumplió el domingo en San Pablo ante el Joventut los 501 partidos como primer entrenador en la ACB de la mejor forma posible, con un triunfo que rubrica su balance de 9 victorias y 7 derrotas en los 16 partidos que ha dirigido esta temporada al Baloncesto Sevilla. Números de Play Off que dicen mucho de su trabajo para reactivar a un joven plantel que ha estado a la altura de las circunstancias.

Luis Casimiro, veterano técnico con un título de liga en su palmarés, ha demostrado que personifica una marca de garantías. Su experiencia ha sido fundamental para lograr lo que parecía imposible cuando arribara a la capital hispalense en los albores del mes de febrero. En menos de cuatro meses, ha virado una trayectoria deportiva muy mala hasta lograr que el Baloncesto Sevilla esté en disposición de iniciar, a partir del mes de octubre, la que sería su 29ª temporada de vida y la 27ª de forma ininterrumpida en la ACB.

Vacaciones para el plantel tras una durísima campaña

Tras haber puesto un brillante colofón a la permanencia con el triunfo de este pasado domingo en San Pablo ante el Joventut, el Baloncesto Sevilla finiquita la temporada con un sabor dulce. Una vez finalizada la fase regular de una durísima campaña, el plantel disfrutará de vacaciones a partir de este lunes.

Esta semana no habrá entrenamientos, aunque a partir de la próxima algunos jugadores, preferentemente canteranos, seguirán trabajando en la postemporada con los miembros del cuerpo técnico.