BET-VAL 1

El cuadro heliopolitano se impuso al valencianista merced a un tanto de su estrella, Rubén Castro, que una vez más mostró ser pieza clave goleadora en el devenir de los verdiblancos.

Dicen que el beticismo es algo que se lleva en la sangre, y de ello pueden presumir los aficionados del Villamarín. Y es que hace ya más de dos años-al menos en Primera División- que los seguidores del cuadro sevillano no disfrutan de un encuentro plácido en el estadio heliopolitano, concretamente ante el Real Zaragoza en 2014(4-0), y hoy no iba a ser diferente.

La urgencia de éste, unido a la que tenía el propio conjunto valencianista y a la distancia de sólo un punto respecto a la zona de descenso lo hacía prácticamente una final, y con muchísimo sacrificio y por segunda vez en lo que va de temporada, el Real Betis consiguió los tres puntos en tierras lugareñas.

Un duelo, en el que, a pesar de que la presión asfixiante realizada por los chés en la salida de balón de los locales lo dificultaba y hacía poco vistoso para el espectador, el conjunto verdiblanco fue muy superior en la primera mitad de éste. De hecho, el recién llegado Musonda sería la nota destacada del envite, aportando desparpajo, velocidad, precisión en el pase y desborde, y saliéndose de lo enrevesado del duelo.

La primera mitad pues, finalizaría sin ocasión alguna prácticamente destacable, siendo a la salida de vestuarios cuando ambos equipos se vieran obligados a luchar por los tres puntos.

Y apenas sería minutos más tarde de la reanudación. Un buen centro de Van Wolsfwinkel tras una gran jugada comenzada por Rubén Castro y continuada de tacón por Musonda, la finalizaría el delantero canario como él solo saber hacer, anotando el primero de los locales y que a la postre sería el definitivo.

Un gol, que animaría a los valencianos que, apenas dos minutos más tarde y tras una buena contra entre André Gomes y Cherysev, el balón le llegaba a Negredo que, cuando parecía que llevaría el empate al luminoso, se encontraba con el local Vargas bajo palos.

A raíz de ello, el partido se tornaría hacia la intermitencia y la expulsión llegado el minuto 83 de encuentro del valencianista Gayá-quién precisamente había ingresado al terreno de juego en el 44 de éste-, dificultaría aún más la iniciativa visitante, que incluso vería como le era anulado un tanto de testa al verdiblanco Jorge Molina.

Así pues, el Real Betis respira tras los tres puntos sumados, los tres primeros de Merino como técnico bético, mientras que el Valencia sigue cuesta abajo y sin frenos, y suma ya la friolera de 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

– Ficha técnica:

1 -Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Musonda, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos (Portillo, m.75); Van Wolfswinkel (Jorge Molina, m.73) y Rubén Castro (Digard, m.90).

0 – Valencia:Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayá, m.44); Parejo, Zahibo (Mina, m.76), André Gomes; Feghouli (Rodrigo, m.60), Cheryshev; y Negredo.

Gol:1-0, M.49: RubénCastro.

Árbitro:José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al valencianista Gayá por dos tarjetas amarillas (m.62 y 85). Además, amonestó a los locales Pezzella (m.11), Dani Ceballos (m.70), Adán (m.74) y Montoya (m.77), y a los visitantes Mustafi (m.22), André Gomes (m.27), Cheryshev (m.29), Feghouli (m.35) y Zahibo(m.58).

Incidencias:Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 40.000 espectadores.