betis-rcdeportivo-oficial

El equipo dispuso de más posesión a lo largo del encuentro y lo intentó una y otra vez, aunque no fue capaz de doblegar a los visitantes.

Se estrenaba el Real Betis Balompié hoy frente a su público en la temporada 2016/2017. Para el debut liguero en casa, Gustavo Poyet eligió un once con las novedades de Joaquín y Fabián, que no empezaron en la primera jornada de LaLiga. Tras el pitido inicial, el Betis trató de hacerse con el control del esférico. No obstante, el Deportivo comenzó bien plantado sobre el césped, y presionaba la salida de balón del equipo. La primera jugada de peligro fue para los visitantes a balón parado, pero la zaga bética deshizo el peligro sin problemas.

El Betis reaccionó y a la siguiente jugada llegó al área contraria. Larga combinación de pases por banda izquierda que terminó con centro de Felipe que no acertó a rematar Sanabria. No obstante, el balón acabó en posesión de Petros, que ensayó desde lejos, pero se encontró con la parada de Lux. Los verdiblancos mejoraban con el paso de los minutos y cada vez se jugaba más en el mediocampo deportivista. La tuvo Sanabria en el minuto 18 tras una buena jugada grupal, pero su disparo fue desviado a córner.

Poco a poco, el encuentro se fue igualando, aunque era el Real Betis el equipo que llevaba más la iniciativa. La mayoría de las intentonas de ataque se producían cargando el juego por ambas bandas, con Durmisi y Piccini sumándose con asiduidad. El Deportivo, por su parte, basaba su ataque en un juego más directo que buscaba el contragolpe. Aun así, ninguno de los equipos era capaz de imponer sus armas sobre el contrincante.

Durante el último tercio de la primera mitad, el Deportivo adelantó sus líneas y comenzó a presionar más arriba a la defensa bética. Aun así tampoco ponía en demasiados aprietos a la zaga local. Dos minutos antes del final, Mandi tuvo una buena ocasión. Saque de esquina botado por Felipe y el central argelino le ganaba la partida a su marcador, pero su cabezazo, demasiado centrado, llegaba a las manos de Lux.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió más enchufado y dispuso de la primera ocasión. Bruno Gama se plantó dentro del área pero su disparo se marchó fuera por poco. Esto hizo espabilar a los de Poyet, que comenzaron a presionar con más intensidad, encabezados por Petros, que se prodigaba en muchas zonas del campo. Buena ocasión para Tonny Sanabria en el minuto 54. El delantero paraguayo recibía de espaldas, se daba la vuelta con habilidad pero disparaba desviado. Poco después, era Durmisi el que lo intentaba tras una buena internada. El lateral danés regateaba a un defensor y enganchaba un buen disparo, pero Lux respondía despejando a córner.

Movió el banquillo el entrenador verdiblanco para buscar más velocidad y desborde, y Musonda sustituía a Fabián. Nada más entrar, el belga probaba fortuna desde lejos, pero el balón se marchaba rozando el palo. El partido entró en una fase de menos ritmo de juego, con muchas interrupciones. Parecían encontrarse más cómodos los visitantes en esta tesitura, aunque tampoco inquietaban demasiado a Adán. La mejor del partido hasta el momento fue, sin embargo, para el Real Betis. Buena combinación entre los jugadores de ataque que terminaba desbaratando en el último momento la zaga gallega. El árbitro perdonó penalti favorable al Betis por clara mano dentro del área rival.

Consciente de que los minutos seguían corriendo en contra, el Betis comenzó a empujar con más fuerza. Tuvo una buena ocasión Rubén Castro, pero no acertó a rematar bien. En esta fase del juego, el equipo de las Trece Barras buscaba más balones por dentro de los que había empleado durante el resto del encuentro. Sin embargo, no fue capaz de perforar la portería rival y tuvo que conformarse con un punto.

Ficha del partido:

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Dani Ceballos 83’), Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián (Musonda 66’), Felipe Gutiérrez (Cejudo 76’), Joaquín, Sanabria y Rubén Castro.

RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges 62’), Emre Çolak, Bruno Gama (Luisisnho 77’), Fayçal Fajr y Andone (Borja Valle 87’).

Colegiado: Carlos Clos Gómez, comité aragonés. Amonestó a Juanfran (64’) y Mosquera (92’).

Crónica facilitada por el Real Betis.