previa-betis-granada

El Real Betis Balompié recibe al Granada CF de Paco Jémez con la novedad del canterano bético Dani Ceballos que no estuvo en Valencia por decisión técnica.

El Benito Villamarín vuelve a ser sede un nuevo viernes -y ya es el tercer encuentro en sólo cuatro jornadas que llevamos de Liga- de un nuevo encuentro del Real Betis Balompié.

El equipo de Gustavo Poyet se mide al Granada CF de Paco Jémez (Gol TV, 20:45 horas) con la clara intención de redefinir sus objetivos en uno de esos partidos que puede marcar con claridad el devenir de la temporada bética así como el inicio de una racha -ya veremos si positiva o negativa- del conjunto de Heliópolis. 

El equipo del técnico uruguayo, que ha citado a 18 jugadores para la ocasión, contará con la novedad del canterano Daniel Ceballos –que fue baja por motivos técnicos en el partido de Valencia- mientras que se quedan fuera de la lista otros nombres como los de Jonas, Nahuel o Sanabria.

Un partido para comenzar una racha

Cabe recordar que el equipo de la Palmera viene de ganar su último partido a domicilio frente a un Valencia CF que no consigue levantar cabeza. El equipo de Paco Ayestarán cayó en Mestalla (2-3) en el último suspiro con el ariete del 24 a la espalda que siempre aparece, Rubén Castro.

La abultada derrota cosechada en el Camp Nou al debutar en Liga y el empate con sabor a nada que dejó el primer encuentro en casa frente al RC Deportivo de La Coruña puede olvidarse más fácilmente si el conjunto de Poyet consigue hacer bien las cosas frente al equipo nazarí.

Por su parte, el Granada CF empató en su primera jornada frente al Villarreal CF en Los Cármenes, recibió un severo castigo por parte de la sensación de la temporada, la UD Las Palmas (5-1), y perdió en casa frente al Eibar en el último segundo del encuentro. Quizá Uche sea el nombre que más resuena en la lista de convocados del entrenador Paco Jémez por su ausencia, dado que el delantero contaba plenamente con la confianza del entrenador de Gran Canarias al haber disputado los tres primeros choques.

En definitiva, vuelve el fútbol al Estadio Benito Villamarín y quién sabe si después de señalar Del Cerro Grande el pitido final, este Real Betis Balompié pueda soñar con conseguir un objetivo más ambicioso en la presente temporada o quizá deba consolidar sus premisas expuestas antes del comienzo de Liga. Sea lo que sea, no hay duda de que será un partido para redefinir objetivos.

Viernes, 16 de septiembre, 20:45 horas. Estadio Benito Villamarín (Sevilla).

Real Betis Balompié – Granada CF (Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: GOL TV. Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Lista de convocados Real Betis Balompié: Adán, Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Fabián, Brasanac, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Musonda, Zozulia, Álex Alegría y Rubén Castro.

Lista de convocados Granada CF: Oier, Ochoa, Kelava; Tito, Gastón Silva, Tabanou, Rubén Vezo y Foulquier; Javi Márquez, Atzili, Carcela, Pereira, Cuenca, Krhin, Bueno y Angban; Ponce, Boga y Kravets.