Nocturna

Feria del Corredor en el Corte Inglés ubicado en la Magdalena y estará abierta hasta el jueves 29, un día antes de esta prueba deportiva.

Sólo para los residentes de fuera de la ciudad de Sevilla se habilitará un espacio de entrega en la Salida el mismo día de la carrera.

El delegado de Deportes, David Guevara, recuerda que esta edición de la «fiesta del running» trae novedades deportivas y de marketing.

La Feria del Corredor de la 28ª edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 -organizada por el Instituto Municipal de Deportes, IMD-, en la que se hace la entrega a los participantes de su dorsal y la bolsa del corredor con varios elementos conmemorativos de la prueba, comenzó el viernes en centro comercial de El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena y permanecerá abierta hasta el próximo jueves 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida -hoy domingo, cerrado-.

La bolsa del corredor está compuesta por la camiseta y la medalla conmemorativa de la prueba, única de esta edición, así como un bote de KH-7 aportado por este patrocinador principal con un diseño exclusivo para el evento. En la feria se entrega a todos los inscritos tanto el dorsal como la bolsa. Sin embargo, la Nocturna del Guadalquivir cada vez genera mayor expectación y buena parte de los participantes no son residentes en la ciudad de Sevilla. Para facilitarles que puedan recoger su dorsal el mismo día de la prueba, el IMD habilitará un dispositivo de entrega el día 30 de septiembre en un lugar próximo a la Salida, en concreto, en el Pabellón Real, en el Parque de María Luisa, de 19:00 a 21:00 horas.

«Este dispositivo se habilita solamente para los no residentes en el municipio de Sevilla ya que, con la elevada participación que tiene esta carrera, la distribución de dorsales y bolsas para todos los inscritos sería imposible de acometer en una sola jornada», ha explicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

«Es la gran fiesta del running», ha agregado el delegado, quien recuerda que en esta edición se estrena himno oficial, con letra y música del dúo Los Morancos y del compositor Lolo Seda. Esta canción servirá también para dar la salida a la misma, cuenta atrás incluida, el próximo viernes 30 de septiembre con la presencia de Los Morancos.

La inscripción a la carrera estará abierta hasta el miércoles 28 de septiembre a las 23:59 horas y se puede realizar on line en la página web del Instituto Municipal de Deportes: http://imd.sevilla.org. En la Feria del Corredor sólo se realiza la entrega de dorsales y bolsas y no es posible realizar la inscripción al no existir inscripción presencial. Existe también la posibilidad de que los clubes y entidades realicen la inscripción de forma colectiva, siendo este próximo lunes cuando finaliza el plazo bajo este formato.

Concurso de fotos y mejoras

Una de las novedades de esta edición es que el IMD, a través de su cuenta de twitter @imdsevilla, ha convocado un concurso de fotos en el que el ganador será protagonista de la campaña de comunicación de la Carrera Nocturna del año 2017. Para participar, los concursantes tienen que publicar en twitter una foto con alguno de los elementos de la bolsa del corredor, el hashtag #TuHistoriaNocturnaSevilla y un eslogan o frase que acompañe la foto. Los requisitos: ser seguidor de la cuenta @imdsevilla y estar inscrito a la Nocturna 2016. El ganador se dará a conocer el día 29 de septiembre y habrá dos finalistas que tendrán una inscripción gratuita para la prueba del próximo año.

En esta edición se amplían las mejoras introducidas el pasado año y se ha ampliado la zona de Salida y Meta, así como el avituallamiento, que contará con unos 75.000 botellines de agua entre el Circuito y la Meta. Además, se va a habilitar también el paso por el túnel de Arjona por la parte superior, para que los atletas elijan entre cruzar por el paso inferior o bien continuar por arriba. Por primera vez participarán corredores en handbike y también habrá una destacada participación de Carros de Fuego.

La Salida y Meta de esta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir se podrá seguir en streaming, en directo, en la web del IMD. Además, en los días siguientes a la carrera estará disponible un reportaje de fotos y otro de vídeo de la entrada en Meta de todos los corredores.