toroman-triatlon-sevilla

La prueba partirá de San José de La Rinconada y recorrerá quince municipios de la provincia sevillana desde el 14 al 16 de octubre.

Del 14 al 16 de octubre, la provincia de Sevilla acogerá el Toroman Triatlón Xtreme, un Ultraman que por sus características especiales, lo hacen único en el mundo. Se trata de una prueba deportiva de larga distancia en la modalidad de triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación síquica y física para poder llevarla a cabo.

Dicho evento lo han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia, la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero; el organizador del evento, José Claudio Sánchez y el segundo campeón del mundo en Australia de esta modalidad, Juan Bautista “Chamba”.

La prueba partirá de La Rinconada y recorrerá los municipios de Alcalá del Río; Castilblanco de los Arroyos; La Puebla de los infantes; Villaverde del Río; Cantillana; Villanueva del Río y Minas; Constantina; Las Navas de la Concepción; San Nicolás del Puerto; Cazalla de la Sierra; El Pedroso; El Ronquillo; Guillena y Burguillos.

“Con ello cumplimos dos objetivos: fomentar el deporte y promocionar turísticamente los pueblos por donde discurre la prueba, y es que estamos convencidos que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico”, ha apuntado la diputada del Área de Cultura y Ciudadanía.

Durante los tres días, los participantes se enfrentan a diferentes disciplinas, como son natación, bicicleta y carrera a pie, aunque en esta ocasión, la Toroman incorpora la Mountain Bike, lo que hace que esta prueba sea singular en el panorama internacional y el más completo que existe hasta la fecha. En la actualidad solo existen cuatro pruebas de Ultraman en países como Hawai, Canadá, Inglaterra y Australia.

Paralelamente al desarrollo de este Triatlón Xtreme, la organización tiene previsto desarrollar diferentes actividades en las que involucrar a los más pequeños con el fin de fomentar el deporte y la vida sana desde esa edad, además de un concurso de fotografía en el que se premiará a aquellos que mejor plasmen el espíritu de Toroman.