eintracht1

Decisiva actuación del canterano Juan Muñoz, que anotó el empate y puso el centro del 1-2, anotado por Hedenstad en propia meta.

El Sevilla ha conseguido en la tarde de este viernes su primer triunfo en la gira por Centroeuropa, tras derrotar al Eintracht Branschweig de la 2. Bundesliga en el Eintracht Stadion. El local Theuerkauf adelantó a los suyos a la media hora, pero Juan Muñoz a doce del final, y Hedenstad en propia meta a falta de cinco, le dieron la vuelta al electrónico.

Bastante más entretenido que el de Lyon comenzó el choque, pese a que las ocasiones tardaron en llegar. Se notó desde el inicio el ejercicio sevillista en la presión, con unos primeros compases en los que el Sevilla iba poco a poco ganando en posesión. Los primeros acercamientos fueron balones aéreos que deshizo el meta Petkovic, y no fue hasta pasado el cuarto de hora cuando llegó la primera acción de peligro. Eso sí, con ella estuvo a punto de estrenar el marcador Jairo. Tras un cambio de ritmo que le dejó solo ante el meta de los alemanes, el cántabro cruzó en exceso el balón por milímetros, marchándose justo a la izquierda de la portería. Solo dos minutos tardó en responder el Eintracht, con un disparo en posición escorada de Kruppke que tapó bien Beto, quien debutaba en esta pretemporada.

Estas acciones parecieron abrir un poco el juego y Jairo volvió a probar. A pase de Cotán, que acompañaba a Krychowiak en la medular, Jairo lanzó con potencia pero estrellando el balón en el meta rival. Lo cierto es que el choque dejaba más cosas interesantes para el espectador que el de Gerland, pero tras un error de Fazio en el pase, llegaba el primer tanto del partido. Media hora de juego y tanto de Theuerkauf, que ante la salida de Beto anotaba por bajo. A decir verdad, el tanto encajado reprimió al Sevilla, que apenas pudo salir ante la insistencia germana, aunque tampoco hubo ocasiones claras para que los de Liebernecht ampliasen el marcador.

Como en Francia y casi con los mismos jugadores pero jugando en periodos distintos, Unai Emery planteó un once casi totalmente distinto para la segunda parte, en la que el Sevilla se fue arriba desde el inicio. Eso sí, el Eintracht ya arriesgaba mucho menos, con la idea de guardar algo más la ropa para conservar el marcador. Acumulaba hombres el Sevilla en área rival, sobre todo con entradas desde la derecha por parte de Aleix Vidal.

Sin embargo, el Eintracht también intentaba asustar al contragolpe, haciendo trabajar a los centrales sevillistas en la anticipación. Pasaban los minutos y no parecía que el equipo de Unai pudiese llevarse un marcador positivo, pero a 12 del final, Juan Muñoz lo cambió todo. En el primer balón que tocaba, el utrerano batía a Gikiewicz por bajo para empatar. Golpe duro para los alemanes, que a cinco del final veían como se les caía todo el trabajo con el 1-2. Esta vez obra de Hedenstad en propia puerta, tras un buen centro, nuevamente, de Juan. Sin tiempo para más, triunfo sevillista que sirve para seguir adelante. El domingo, nueva cita ante el Unión de Berlín. Beto se tuvo que retirar en los minutos finales con algunas molestias.

www. SevillaActualidad.com