Poco antes de viajar a Rijeka, el presidente del Sevilla ha defendido a Emery en el aeropuerto de San Pablo ante la avalancha de críticas tras la goleada sufrida en el Calderón ante el Atlético.

Pepe Castro se ha mostrado satisfecho con el arranque de temporada, pese a la derrota ante el Atlético: “Sólo hay que pensar qué sevillista no hubiera firmado que de 18 puntos posibles tengamos 13, habiéndonos medido al Atlético y Valencia. Es de claridad meridiana que el partido lo jugamos mal, que fue un mal día, pero no voy a entrar a valorar el cambio de sistema. Sólo hay dos entrenadores que hayan sido campeones de Europa y uno es éste. Unai intentó hacer lo que entendía que era lo mejor y evidentemente unas veces, como todo profesional, te equivocas y otras muchas veces aciertas”.

En este sentido, el máximo dirigente del Sevilla ha reforzado la confianza en Unai Emery. “Fui el primero en renovarlo en los momentos malos. Por un solo partido no puedo ponerme nervioso, es un partido, hay veces que salen mal, que los jugadores se equivocan, que los entrenadores se equivocan, esto es futbol. Es parte del futbol”, ha señalado.

También ha mandado un mensaje de realismo Castro al incidir en la dificultad de competir contra los grandes, uno de los defectos que se le atribuyen a Unai Emery, al que desvincula de culpabilidad: “Cuando juegas con equipos con un potencial igual o superior al tuyo es más fácil que puedas hacer las cosas mal, porque el otro las haga bien. Sabemos a lo que podemos llegar, no podemos vivir de ilusiones. Aunque hubiéramos ganado los seis partidos de Liga no podemos soñar con cosas irreales, nosotros sabemos quiénes somos, dónde estamos, y hasta dónde podemos conseguir”.
Sobre el objetivo real del equipo, el mandamás sevillista ha explicado que “para nosotros es una ilusión intentar jugar la Champions, pero para mí una obligación es estar en los puestos de Europa. Llegaremos hasta donde podemos llegar y el nivel nuestro es el que marcan los ingresos económicos”.

La competición del Sevilla

Al margen de los objetivos liguera, el Sevilla se estrena este jueves en la Europa League con el objetivo de defender el título logrado el pasado mayo en Turín, lo cual representa una de las grandes motivaciones de la entidad hispalense para esta campaña. “Esta es nuestra competición, la que nos ha dado tanta gloria y lo que tenemos es que ir dando pasos para llegar lo más lejos posible. Pese a ser campeones de la Europa League tenemos que pensar en cada partido, en cada eliminatoria, ir con humildad para intentar conseguir lo máximo. Es muy difícil, muy complicado y tenemos que ir con humidad”, ha subrayado

Pepe Castro también ha abordado otros temas en el aeropuerto de San Pablo como la mejora de contrato de Carlos Bacca: “Había un desequilibrio y él se ha ganado su nuevo contrato. Nosotros hacemos las cosas en los momentos que entendemos que tenemos que hacerlas y nadie tiene que exigir más dinero por hacer su trabajo, pero marcamos esas pautas y se lo merecía”.

Asimismo, no ha dado importancia a los rumores que apuntan a una posible marcha de Monchi al Barcelona, dando por hecho que el director deportivo “va a seguir en el club” y que “estará en el Sevilla el tiempo que quiera que seguro que va a ser mucho”.