El jugador ucraniano ha pasado el reconocimiento médico y militará en el Sevilla FC las próximas campañas. Escudero también se ha convertido este viernes en sevillista.

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka,  que jugará en el equipo nervionense tras pasar el reconocimiento médico. Faltan por conocer los detalles de la operación y del acuerdo definitivo con el Dnipro Dnipropetrovsk.

Konoplyanka, de 25 años, es una de las joyas del fútbol continental, así como una de las piezas más cotizadas del mercado internacional, debido a su enorme temporada en el Dnipro, equipo del que era estrella y con el que disputó la final de la Europa League ante el Sevilla FC. En la pasada campaña disputó 42 partidos oficiales e hizo ocho goles.

Escudero, sevillista hasta 2019

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el Getafe CF para el traspaso de Sergio Escudero, a expensas de que el lateral izquierdo pase reconocimiento médico la semana que viene. La vinculación de Escudero con el Sevilla FC, si todo marcha conforme a lo previsto, será de cuatro temporadas.
 
Escudero, que en septiembre cumplirá 26 años, comenzó su carrera en el Real Murcia, club en el que destacó por su proyección ofensiva, siendo fichado por el Schalke 04, pese a que jugaba en Segunda División. En el Schalke disputó dos campañas y se proclamó campeón de Copa, jugando la final, y de la Supercopa de Alemania en 2011. En la 12/13 se marchó cedido al Getafe, club que finalmente se hizo con sus derechos y en el que ha jugado las tres últimas campañas, disputando 59 partidos de Liga y marcando 5 goles.