celta-sevilla

El cuadro sevillista empató ante los celtiñas tras ver como la temprana expulsión de Fazio marcaba un encuentro en el que se adelantarían en el marcador. Luego ya vino aguantar el asedio local.

El Sevilla FC sigue sin ganar a domicilio en lo que va de competición doméstica, y ya son 10 las jornadas ligueras que el conjunto sevillista suma sin conocer la victoria como visitante. Y es que, el cuadro entrenado por Unai Emery sigue pecando de esa bipolaridad local-visitante que le está acompañando cumplido ya más de media liga.

Hoy, bien es cierto que no era quizás el partido idóneo para ello. Con un Celta de Vigo herido en orgullo tras la dolorosa derrota el pasado jueves en Copa del Rey ante el propio conjunto hispalense-lógicamente en el Pizjuán- que había hecho cenizas toda ilusión de los gallegos por meterse en la final del torneo copero, y con un once plenamente ofensivo del que es sabedor que ya nada tiene que hacer en la vuelta ante un 4-0 de ida, la papeleta se antojaba complicada. Y peor se pondría.

Llegado el minuto 23, y tras ya ver la cartulina amarilla anteriormente cuando apenas se cumplían 3 minutos de duelo-ésta dudosa-, Federico Fazio, que volvía nuevamente al eje de la zaga nervionense tras estar fuera de ella año y medio que durara su travesía inglesa, caía cual defensa inexperto y dejaba con uno menos a los sevillistas.

Una expulsión más que prematura, que no apaciguaría el empuje de los visitantes que, por medio primero de Reyes, que haría volar a Sergio Álvarez, y más tarde, y esta vez sí, a través de Carrico, llevarían el 0-1 al luminoso de Balaídos cuando el choque rozaba el período de descanso. Precisamente, sería el resultado con el que se iría éste a él.

Tras la reanudación, el partido cambiaría drásticamente su esquema, y bien porque le pasara factura el desgaste del pasado duelo copero, bien por el propio cansancio del que juega con uno menos, o por el arreón local, el Celta de Vigo se vendría arriba, y al mando de Daniel Wass, comandaría un asedio total sobre la meta rojiblanca.

Una ofensiva, que encontraría sus frutos en el minuto 64, cuando el delantero Beauvue-fichado en este mercado invernal-, rematase de primeras un gran saque de esquina votado por el propio Wass. Un tanto que supondría el 1-1 momentáneo, y que más tarde sería definitivo, a pesar de que ni Emery ni Berizzo firmasen, viendo los cambios realizados, dicho empate como bueno.

Así pues, el Sevilla FC suma un punto en territorio ajeno que le mantendrá en puestos europeos otra jornada, mientras que pierde el gol-average respecto a los gallegos. Ambos, recordemos que disputarán la tercera de sus batallas, esta vez intersemanal de nuevo, en el duelo de vuelta del torneo del KO.

Ficha técnica:

1 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny (Guidetti, min.61), Sergi Gómez,Cabral, Planas; Tucu Hernández, Radoja (Marcelo Díaz, min.61), Wass; Bongonda, Beauvue e Iago Aspas.

1 – Sevilla: Sergio Rico; Ferreira, Rami, Fazio, Escudero; N?Zonzi, Carriço; Reyes (Banega, min.63), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Vitolo, min.58); Fernando Llorente(Gameiro, min.68).

Goles: 0-1, M.42: Carriço; 1-1, M.64: Beauvue.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó al visitante Fazio (min.24) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Bongonda, Sergi Gómez y Aspas, y a los visitantes Konoplayanka, Escudero y Sergio Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.420 espectadores, según anunció el club gallego.