sevilla-fc-previa

El Sevilla FC viaja a Ipurúa para medirse a una SD Eibar que ha conseguido ganar dos de sus tres partidos disputados (Valencia CF y Granada CF).

El Sevilla FC disputa este sábado su partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander en el Estadio Municipal de Ipurúa (Guipúzcoa) frente a la SD Eibar a partir de las 18:30 horas.

Mucho ha dicho ya el Sevilla FC sobre el terreno de juego: ha instalado a su nuevo entrenador, ha adaptado la remodelación de la plantilla, ha insertado un nuevo estilo de juego y ahora, a expensas de lo que pase el próximo martes en la ciudad eterna, a este Sevilla de Sampaoli sólo le falta ganar fuera de casa; porque competir, compite.

En cuanto a la lista de convocados de Sampaoli, que lleva a 18 futbolistas, varía tan sólo en las altas de Kolo, tras cumplir sanción y el canterano Carlos Fernández en detrimento de Pareja, Mariano y N’Zonzi. Desde el departamento de prensa del equipo sevillista se insiste en la evolución favorable de Nasri, que aunque no entre en esta lista de convocados, “podrá reintegrarse en breve a los entrenamientos”.

20 partidos sin ganar lejos de Nervión

El equipo sevillista volverá a competir a domicilio con la racha negativa que mantiene desde hace veinte partidos en los que no es capaz de ganar lejos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Sampaoli es consciente de que el premio de ganar el encuentro es nada más y nada menos que “el liderato de Primera”, algo que el técnico argentino califica de “goloso”; aunque asegura que “los objetivos marcados a principios de temporada son irreales”.

Según el técnico de Casilda “ponerse objetivos ambiciosos te lo genera el grupo de jugadores que tengas. Si estamos para pelar arriba o en el medio, se verá con el tiempo”.

De delanteros, después del partido frente a la Juventus en el que el conjunto sevillista salió sin referencia ofensiva clara, no se ha querido pronunciar Sampaoli, “uno, dos o tres, dependerá de cada rival”. Será interesante ver la apuesta que realiza el técnico sevillista a sabiendas de que el derbi sevillano del Ramón Sánchez-Pizjuán está a la vuelta de la esquina.

El rival, por su parte, viene de encajar una derrota en La Coruña (2-1) en su debut liguero de la que consiguió resarcirse en sus dos siguientes encuentros, consiguiendo sendas victorias contra el Valencia CF (1-0) y en el último minuto contra el Granada CF.

Competir, compite a las mil maravillas este Sevilla FC. Da igual lo que le echen encima, los nombres de los futbolistas a los que se enfrente o el estado del césped y el de los horarios de esta maltratada Liga. Este Sevilla FC –al que nadie puede tachar de hampón- sabe lo que es tener que afrontar las tres competiciones más exigentes y hasta el momento lo está haciendo con valentía y solidez.

Pero el fútbol también es desgraciadamente cómo quedas el día anterior, qué resultado obtuviste… y ahí entran muchos más factores. Sé de muchos sevillistas que mañana daban su reino por una victoria a domicilio.

18:30 horas. Estadio Municipal de Ipurúa (Guipúzcoa). 
SD Eibar – Sevilla FC (Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: BEIN Sports. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Lista de convocados SD Eibar: Aún por confirmar.

Lista de convocados Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mercado, Rami, Kranevitter, Carriço, Iborra, Vietto, Correa, Kiyotake, Ganso, Sarabia, Escudero, Vitolo, Ben Yedder, Kolo, Carlos Fernández y Franco Vázquez.