entreno-sevilla-previa-sporting

El equipo de Sampaoli, con la moral alta tras la victoria frente al Atlético de Madrid, visita el Estadio del Molinón de un Sporting de Gijón que no pudo pasar del empate a cero la pasada jornada frente al Granada CF. 

Jorge Sampaoli ofreció la lista de 18 convocados para viajar en la tarde de este viernes rumbo a tierras asturianas para afrontar este sábado a las 13.00 horas el partido correspondiente a la décima jornada en El Molinón.

La principal novedad es Daniel Carriço, que vuelve a una convocatoria tras su lesión en Ipurúa. Asimismo, vuelve Kranevitter, que se perdió el choque ante el Atlético de Madrid. Por otro lado, se caen con respecto a la convocatoria ante los colchoneros, Pareja y Sergio Escudero.

Jorge Sampaoli no quiere lanzar las campanas al vuelo y dejarse llevar por el buen arranque liguero protagonizado por el equipo que, de hecho, se podría convertir en el mejor de su historia de ganar este sábado en El Molinón. Para el míster, sólo “son estadísticas más importantes para el club que para nosotros, a nosotros nos importa el presente, el partido de mañana y que, de ganar, seguiríamos ahí pendientes de lo que pasa en la punta del torneo. No es más que con condimento mediático, a nosotros nos incluye mucho más el presente”.

«Si nos afecta la actualidad, estaríamos equivocados»

Segundo en la tabla, una situación que Sampaoli confesó desear, pero que no esperaba llegase “tan pronto. Estar jugando ahí de igual a igual ante un equipo como el Atlético de Madrid nos aporta ilusión para todo lo que viene. Mantener ese nivel y esa forma es muy difícil, estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos equipos tan importantes.»

Para el técnico argentino, «no es bueno las cosas demasiado extremas, los medios general ese extremismo. Pero nosotros tenemos los pues sobre la tierra, sabemos hacia dónde apuntamos y ojalá que los jugadores también. Venimos de un partido muy complejo en Leganés, en el que sufrimos en muchos momentos, y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado. Si nos afecta la actualidad, estaríamos equivocados”.

13:00 horas. Estadio El Molinón (Gijón).
Sporting de Gijón – Sevilla FC (Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: BeIN Sports. Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Galicia).

Lista de convocados Sporting de Gijón: Cuéllar, Diego Mariño, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Dani Ndi, Moi Gómez, Čopy Viguera.

Lista de convocados Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kolo, Carriço, Rami, Mercado, Kranevitter, Iborra, Nsonzi, Ganso, Correa, Vitolo, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Nasri, Ben Yedder y Vietto.