susana-diaz

Verónica Pérez: «La única autoridad que existe en el PSOE soy yo»

La secretaria general del PSOE andaluz no se postuló directamente sobre el protagonismo que podría tener en la secretaría general de su partido. Citó al asturiano Javier Fernández cariñosamente y reiteró su voluntad de estar «en la cabeza o en la cola».

La secretaria general del PSOE andaluz y además presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha intervenido este jueves durante el comité director de su partido en Andalucía en FIBES hacia las 19:15 horas. 

Así, Díaz no ha arrojado evidencias claras sobre su posible incorporación a la secretaría de su partido a nivel nacional, tras la grave crisis interna que padece el partido socialista pero aseguró que «ahora toca España y luego el PSOE» en clara referencia a su actual secretario general, Pedro Sánchez, que se atrincheró en la sede de Ferraz desde el pasado miércoles.

La secretaría general andaluza admitió, tras recibir un largo aplauso de sus compañeros allí presentes en el Palacios de Congresos y Exposiciones (Sevilla), que el PSOE había «desconectado de la sociedad» y aseguró ser consciente de la gravedad de la situación que atraviesa su partido, en la que tuvo palabras especiales para sus «miles de votantes».

Susana Díaz quiso mandar un mensaje de «serenidad» para todos los simpatizantes del PSOE y otro de análisis interno para los militantes del PSOE. No tardó en citar a su compañero de partido, el asturiano Javier Fernández, de forma cariñosa y rechazó el congreso exprés que propuso el actual secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, al entender la andaluza que este momento necesita «una reflexión profunda» y «sin prisas». 

Según la presidenta de la Junta de Andalucía, en el PSOE ahora es momento de «coser el partido», dado que según la socialista «no hay bandos» y afirmó en reiteradas ocasiones su preocupación por la crisis de su partido. «Ahora toca España», sentenciaba la secretaria general del PSOE-A.