miguel-andrey

El licenciado en Bellas Artes Jesús Zurita Villa será el autor del cartel que anunciará este tiempo de Glorias en la capital en 2017.

Miguel Andréu Fernández pregonará a las Glorias de Sevilla el próximo año. Así lo ha designado la Junta de Sección de las Hermandades de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Asimismo, en la misma reunión mantenida esta mañana se ha acordado designar a Jesús Zurita Villa como autor del Cartel que anunciará el tiempo letífico en la capital hispalense.

Andréu, nacido en 1966, nació y reside en Sevilla. Es consultor en Comunicación y Relaciones Públicas. Desde hace dos años dirige su propia agencia de comunicación, imagen y diseño gráfico.

Además, es Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), desde noviembre de 2009. En anteriores juntas de gobierno ocupó los oficios de Mayordomo y Fiscal. Pertenece también a las hermandades de Nuestra Señora del Amparo, Sacramental de San Ildefonso, San Esteban, Esperanza Macarena, Tres Caídas de San Isidoro y La O.

Ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade (1985); Exaltación a la Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz de Carrión de los Céspedes (2012); Pregón de la Semana Santa del Centro Cultural de los Ejércitos (2013); y Pregón Íntimo (2016). Asimismo, ha participado en mesas redondas y ha impartido conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo de las hermandades y cofradías en Sevilla y otros puntos de Andalucía.

En su faceta literaria, destacar que publicó en el año 2011 su primera novela ‘4 de Octubre’ (editorial Jirones de Azul), para posteriormente en 2014 sacar al mercado su segunda obra ‘El Hijo de El Círculo’, bajo el mismo sello editorial.

En la actualidad prepara un nuevo trabajo editorial que verá la luz el próximo año. Es, además, columnista semanal de opinión en el diario Viva Sevilla y colaborador habitual de publicaciones de temática profesional sobre marketing, comunicación y turismo.

Por su parte, Jesús Zurita Villa es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2013) (Especialidad de Conservación y Restauración) y Master PES, Universidad de Córdoba (2016), con una Beca de creación de la Fundación Gala, XIII promoción. Córdoba 2015

Entre sus publicaciones destaca una ilustración de la revista panacea. TREMËDICA. Asociación de traductores de medicina; Cartel y diseño corporativo V Congreso Internacional ESLETRA. Instituto Cervantes de Nueva York (2014); y portada de ‘Escepticismo, literatura y visualidad’ Pablo Oyarzún y Marcela Rivera. Universidad de Santiago de Chile

Entre sus exposiciones, ha sido finalista VIII Premio de Pintura Paul Ricart. Sevilla 2011; Estado Crítico (Colectiva) Facultad de Bellas Artes de Sevilla 2012; Presencias Imprecisas (Individual) Facultad de Bellas Artes de Sevilla 2013; Bienal de Arte Joven de la Academia de Bellas Artes de Sabadell 2013; Muestra de arte emergente. Casa de la Juventud de Córdoba 2014; Premio de pintura Luis Aldehuela (Primer Premio). Ayuntamiento de Andújar (Jaén); CAC Málaga 2015. Periplo por el arte español de hoy; Exposición de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores; Les dèlinquants de lìnutile, Galería Blanca Soto, Madrid 2015; XXXII Premio Internacional de pintura Focus-ABengoa 2015 (Finalista)

Además, ha sido autor del cartel Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía 2011; Cartel Pasión en Sevilla 2014; Cartel de la Exposición 75 años contigo, Rosario de Benacazón, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla 2014; Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar 2014; y Cartel Programa de mano Semana Santa de Sevilla 2015.