foto-familia-SA
Equipo de Sevilla Actualidad y colaboradores en el quinto aniversario

La gala #5añosconSevilla en imágenes

#5añosconSevilla, tendencia nacional en Twitter

Christopher Rivas: «Sólo con una identidad definida se pueden cumplir cinco años en internet»

Unas 200 personas acudieron a la celebración del quinto aniversario de Sevilla Actualidad celebrada en la Fundación Cajasol. En el acto, el equipo de periodistas estuvo respaldado por personalidades del mundo de la política, la comunicación y el periodismo.

La tarde de este martes ha sido una fecha marcada en rojo para la redacción de Sevilla Actualidad. Suponía poner de manifiesto el compromiso marcado con Sevilla y los sevillanos desde 2009, poner caras al equipo que día a día consigue informar a la sociedad de los hechos más destacados de la capital y la provincia y, sobre todo, era un día para denunciar y reivindicar la importancia del periodismo.

Todos estos propósitos se cumplieron en apenas una hora. A las 20:15 horas, arrancaba el acto organizado por Deguadaíra, la editora de este medio, con el subdirector de Sevilla Actualidad, Antonio Campos, haciendo las labores de maestro de ceremonias. Y las primeras palabras fueron de agradecimientos a los casi dos centenares de personas que ocupaban el Salón de Actos de la Fundación Cajasol y que quisieron participar de la celebración del quinto aniversario del medio.

La gala contó con el respaldo de autoridades políticas de distinto signo como el popular Juan Bueno, segundo teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla o el portavoz municipal, Curro Pérez. También contó con la presencia del portavoz del PSOE, Juan Espadas y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez; así como del portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel García. La candidata del PA a la Alcaldía, Pilar Távora y el diputado provincial del PA, Alberto Mercado, junto a representantes políticos de la provincia, tampoco quisieron faltar a la cita.

Aunque fue un encuentro donde los periodistas eran mayoría. Compañeros de medios de comunicación, agencias de información, agencias de publicidad y otras ramas del periodismo respondieron a la invitación de Sevilla Actualidad y respaldaron una gala en la que se estrenó el documental ‘PeriodismON. Internet el nuevo papel’, un trabajo de los periodistas de la casa, Christopher Rivas y Francisco Amador, donde se pone de manifiesto la crisis que actualmente vive el sector del periodismo así como las distintas opciones que a día de hoy se vislumbran como oportunidades.

El director de Sevilla Actualidad, Christopher Rivas, señaló la importancia de hacer un periodismo cercano a la gente. «Creemos en el periodismo porque creemos en la gente. Gente que necesita saber qué pasa. Y para eso hace falta que otra gente se las cuente. Y que lo haga bien», destacó Rivas en su intervención.

La gala también sirvió para poner rostro al equipo de profesionales que, a diario, durante estos cinco años, han ido dando sentido y vida a una marca que se ha consolidado como la cabecera generalista exclusivamente digital más leída de Sevilla y provincia. Durante los algo más de 60 minutos que duró el acto, se habló de comunicación, de crisis, de soluciones, de periodismo y se hizo hincapié en el trabajo y la perseverancia de un grupo de profesionales que en estos cinco años se esfuerzan por sacar adelante un proyecto de la envergadura de Sevila Actualidad.

La nota de humor la aportó el presentador, Antonio Campos, quien finalizó la gala haciéndose una ‘selfie’ con el público de fondo para inmortalizar la acogida de un evento que ha supuesto la constatación de un proyecto sólido y el respaldo de la sociedad sevillana a un periodismo cercano, joven y directo.

 

www.SevillaActualidad.com