sanz-visita-feria-tomares

Se celebrará del 3 al 7 de septiembre junto al colegio Juan Ramón Jiménez, debido a las obras del Tanque de Tormentas.

Con la estructura de las casetas terminada, la Feria de Tomares de 2014 ya va tomando forma en su nuevo recinto, en el solar ubicado en la Avenida de Los Olivos, junto al Colegio Juan Ramón Jiménez. Un traslado provisional debido a las obras del Tanque de Tormentas que se están acometiendo en su habitual ubicación en la Avenida de Blas Infante.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha visitado hoy el nuevo espacio, elegido por ser una zona del municipio muy próxima al centro y que dispone del espacio suficiente para ubicar todos los servicios que necesita la Feria que se celebrará del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre.

Todo estará listo para esta fecha. Las obras van a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos. Los trabajos comenzaron en el mes de mayo y ya está terminado el groso.

Ya se han instalado las redes de saneamiento, desbrozado, eliminado las malas hierbas y limpiado todo el solar así como los accesos, pintado los muros laterales, terminado de instalar la estructura de la mayoría de las casetas y sustituido el suelo de chinos por el de zahorra compactada, para facilitar el tránsito de los visitantes, especialmente de las personas con dificultades de movilidad que vayan en silla de ruedas o lleven carritos de bebés. En cuanto a la electricidad se va a instalar un transformador y se van a mejorar los accesos eliminando las barreras arquitectónicas.

La nueva Feria ocupará un espacio de 8.800 m2, que se distribuyen en 6.500 m2 para las casetas (solar junto al Juan Ramón Jiménez), 1.700 m2 para los puestos de Feria (Avenida de Los Olivos) y 600 para los cacharritos (Avenida de Goya, lateral del Parque Félix rodríguez de la Fuente).

La Feria de 2014 contará con 19 casetas distribuidas en dos filas paralelas a lo largo del solar, entre las que se van a instalar toldos tipo vela haciendo un pasillo para atenuar las altas temperaturas, una novedad de este año. La tradicional Tómbola de la Hermandad Sacramental, que estará a la entrada del recinto y la Portada, que dará a la propia Avenida de los Olivos. Además, para recibir a los visitantes, habrá un pórtico en la Avenida de Los Olivos frente al Bombita y junto a la zona de cacharritos.

De las 19 casetas, 17 serán privadas, de peñas o hermandades, a las que hay que añadir la Caseta Municipal y la Caseta Joven, con actividades como karaoke, videoconsolas o futbolín.

www.SevillaActualidad.com