accidente-niv-sept14-mjosecanga-twitter

La persona herida que fue rescatada tras el choque frontal producido entre un camión y un turismo en la carretera N-IV ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, según fuentes cercanas a la familia.

Este lunes se ha producido un accidente de tráfico en la Nacional IV, a la altura del kilómetro 562 en Dos Hermanas. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, se trata de un choque frontal que se produjo hacia las 11:15 horas de esta mañana.

Según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico en Sevilla, una persona resultó herida grave tras quedar atrapada en el interior del turismo y necesitar la ayuda de efectivos de Bomberos, Guardia Civil y un helicóptero del 061 que se ha desplazado hasta este punto. Tras ser asistida en el Hospital Virgen del Rocío, la persona ha fallecido a causa de las heridas de extrema gravedad que presentaba, según fuentes cercanas a la familia. 

El tráfico ha ha sido reestablecido en ambos sentidos haciendo pasar los vehículos por la calzada y la vía de servicio.

Movilizaciones

El alcalde de Los Palacios Juan Manuel Valle ha convocado una junta de portavoces para el próximo miércoles con el objetivo de debatir y acordar «movilizaciones» que solucionen la alta siniestralidad el trazado. «Mi obligación como alcalde es recordarle a las administraciones que el desdoble de la N-IV o liberación de la autopista de peaje AP-4 es vital para Los Palacios».

“Ninguneo a los ciudadanos”

Mientras tanto, el concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, ha criticado que “tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía ningunean a los ciudadanos con propuestas a medias y mentiras, mientras que no destinan ni un euro en los Presupuestos para solventar la siniestralidad de la carretera Nacional”.

“La Junta de Andalucía no se implica, está en clave de elecciones y la presidenta Susana Díaz más pendiente de su imagen y el marketing político que de poner fin a la alta siniestralidad de la vía”, ha lamentado, al tiempo que ha añadido que “IU, el partido que sustenta el Gobierno de Díaz, mira a las elecciones anticipadas y obvia los accidentes y las muertes que se producen con mucha frecuencia en la N-IV”.

Moguer, ha asegurado que “la administración central y la autonómica están ciegas o no les interesa ver el problema que pone en peligro cada día la vida de miles de conductores y que se podría disminuir considerablemente con el desdoble y la liberalización del peaje de la AP-4”.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...