El detenido utilizó una navaja para intimidar a la empleada y sustraer el contenido de la caja registradora.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a una persona, un varón nacido en Sevilla en 1970, instantes después de que robara la recaudación de un supermercado intimidando a la cajera con una navaja. Se trata de un delincuente con 22 reseñas policiales anteriores, que había salido de prisión en abril y tenía que ingresar otra vez al día siguiente del robo para cumplir otra pena de seis meses.

Los hechos

El hombre entró en el centro comercial y tras esperar que salieran los demás clientes de dirigió a la cajera empuñando un arma y amenazó de muerte a la trabajadora. Los hechos sucedieron el pasado día 14 a las 15:45 horas, el detenido obligó a la mujer a introducirse en el cuarto de baño del local mientras se apropiaba del contenido de la caja registradora, algo más de 400 euros.

En cuanto esta persona abandonó el supermercado, la víctima dio aviso a la policía, informando de lo ocurrido y aportando una minuciosa descripción del autor y las ropas que vestía.

De manera inmediata, todos los indicativos en servicio en la localidad establecieron un dispositivo de cierre y búsqueda en el área logrando localizar al autor apenas unos minutos después, mientras abandonaba la zona a pie por las calles aledañas, recuperándose íntegro el botín.

Posteriormente, los agentes pudieron constatar que el detenido poseía un amplio currículum delictivo, con 22 reseñas policiales anteriores por ilícitos de varios tipos.

De igual modo, fueron informados de que había salido de prisión a finales de abril, teniendo orden de ingresar nuevamente en la cárcel al día siguiente del robo para cumplir otra condena de seis meses. Finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.