El consistorio se sitúa por debajo del máximo de 60 días marcado por la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública.

El Ayuntamiento de Carmona ha reducido el período medio de pago de facturas a proveedores hasta los 59,20 días, lo que hace que por primera vez esta corporación esté por debajo del plazo máximo de pago de 60 días establecido en la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública.

Según el último informe trimestral emitido por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, este plazo medio se ha reducido hasta los citados 59,20 días tomando como referencia la fecha de entrada de las facturas y la fecha real de pago de las mismas.

El período medio de pago a proveedores se centra de manera principal en las facturas que llegan al Ayuntamiento correspondientes a los gastos corrientes en bienes y servicios.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, se ha felicitado por estos datos que confirman «el esfuerzo y el trabajo que venimos desarrollando desde el gobierno municipal para mejorar la situación económica del Ayuntamiento con el objetivo de atender de manera especial los pagos a las empresas y proveedores locales».

Juan Ávila ha destacado también que «el criterio de responsabilidad en la gestión del dinero de todos los carmonenses; un criterio que nos impusimos hace tres años y que ahora da sus frutos ya que hemos pasado de una situación en la que se tardaban hasta dos años en abonar una factura a un plazo inferior a 60 días».