reunion-alcalde-tocina

Se implantarán medidas temporales para reducir los riesgos de inundaciones mientras se construye la solución definitiva.

El alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, ha logrado cerrar un compromiso por parte de todas las administraciones implicadas para agilizar la solución necesaria a las sucesivas inundaciones que viene sufriendo el núcleo de Los Rosales en los últimos años, debido a la necesidad de un colector de mayor capacidad.

Así lo ha dado a conocer el alcalde andalucista de Tocina y Los Rosales tras salir de la reunión mantenida esta mañana entre representantes del Consorcio del Huesna, el Consorcio Provincial de Aguas, la Diputación de Sevilla y el propio Ayuntamiento, en la que se ha acordado la implantación de medidas técnicas provisionales para reducir el riesgo de inundaciones mientras se logra la solución definitiva que pasa por la construcción del nuevo colector en el marco de un proyecto de depuración de aguas.

Asimismo, y durante la reunión, se ha cerrado la convocatoria de un nuevo encuentro entre estas administraciones y la Junta de Andalucía para el próximo miércoles en la que se intentará cerrar los plazos definitivos para la construcción del colector y la depuradora de aguas.

Tras esto, el alcalde de Tocina y Los Rosales ha querido señalar que “aunque el problema no esté resuelto, tras estos días de encierro hemos conseguido que la solución a las inundaciones que sufre el núcleo de Los Rosales esté hoy más cerca”.

Para Francisco José Calvo, “estos tres días han forzado a las administraciones responsables a preocuparse por agilizar y gestionar los trámites necesarios para lograr la solución a un problema que llevamos once años sufriendo los rosaleños. Éste es un paso importante, pero como alcalde voy a seguir velando porque las distintas administraciones cumplan cada una con su parte, porque esta será la única forma de lograr la solución definitiva”.