CCOO de Sevilla denuncia de la presencia de delegados sindicales de UGT en el proceso, pese a que no pueden estar en él.

El sindicato CCOO en Sevilla ha denunciado hoy que “desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Delegación de Recursos Humanos, se solicitó al Comité de Empresa que propusieran o designaran personas para formar parte de los diez tribunales de selección para las166 contrataciones del Plan de Empleo para personas menores de 30 años”.

Continúa este sindicato provincial asegurando que “en contra de lo establecido en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, tanto un miembro de la Junta de Personal como la presidenta del Comité de Empresa y alguien más perteneciente a este Comité, todos del sindicato de UGT, han formado parte de dichos tribunales, a pesar de que el artículo 60 de la mencionada ley prohíbe expresamente la participación de personas electas en tribunales de selección”.

“El Comité de Empresa puede proponer y designar pero los miembros del Comité no pueden ser designados ni nombrados para ningún Tribunal. Se da también la circunstancia de que a las pruebas se presentaban familiares directos de los mencionados sindicalistas. A la manifiesta irregularidad del caso se suma el hecho de que estos delegados de UGT carecen de la titulación necesaria para formar parte de estos tribunales. La normativa vigente establece que para ser miembro de un tribunal de selección en una Administración Pública hay que estar en posesión, al menos, del mismo nivel de titulación académica requerida para el puesto que se pretende cubrir”.

Desde CCOO se ha enviado una carta al alcalde solicitándole “una aclaración de las circunstancias que han rodeado todo el proceso y, más aún, preguntándole cómo se ha podido permitir este hecho desde recursos humanos”.

“Además, continúa el sindicato, los tres delegados sindicales que CCOO tiene en el Comité de Empresa han presentado un escrito eximiéndose de toda responsabilidad que pueda derivarse de este irregular proceso selectivo”.