El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que presentaba fractura en tibia.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un peregrino de 62 años de edad y procedente de Barcelona, que se encontraba herido y desorientado tras sufrir una caída en una zona abrupta próxima al Camino de Santiago y ubicada entre los términos municipales de Alcalá del Río, Gerena y Guillena, en la provincia de Sevilla.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el dispositivo de búsqueda se estableció tras la llamada del propio peregrino, que aseguró a la Guardia Civil encontrarse desorientado y herido y comunicó que salió de Guillena esa misma mañana.

El dispositivo formado por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y diversas patrullas de cuatro localidades próximas a Guillena consiguió localizar al peregrino en un paraje denominado ‘La Gallinera’, una zona abrupta próxima al Camino de Santiago.

El peregrino, que se encontraba bastante desorientado y con una fractura en la pierna, concretamente en la tibia, relató a los agentes que había salido a comer algo a unos metros fuera del Camino, momento en el que tropezó y cayó por un desnivel de terreno de varios metros.

Tras ser localizado por agentes de la Guardia Civil y habilitando éstos previamente un itinerario practicable para los servicios sanitarios, el herido fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena de Sevilla.