recolecta alimentos

En Navidad la solidaridad y las campañas de ayuda a las familias en exclusión social centran la atención de las distintas instituciones y entidades de los municipios sevillanos.

Así, juguetes y alimentos están siendo recolectados y repartidos por toda la geografía sevillana a las familias más necesitadas del territorio. En Los Palacios y Villafranca, más de 270 familias desfavorecidas reciben este mes de diciembre su compra de Navidad, gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales, para la adquisición de alimentos. Con esta iniciativa, el consistorio pretende que las familias más necesitadas de la localidad puedan pasar «dignamente» estas fechas.

Durante todo el año, la Delegación de Servicios Sociales efectúa, de forma habitual, compras semanales para ayudar a las familias palaciegas que peor lo están pasando. Compras compuestas por artículos de primera necesidad y alimentos perecederos que se complementan con productos no perecederos procedentes del Banco de Alimentos y que, a estas fechas, ya están agotados. Por este motivo, el Ayuntamiento palaciego ha realizado una inversión especial para que todas las familias de la localidad puedan tener su compra de Navidad.

Molina ha destacado que todas las compras se han realizado en establecimientos palaciegos, como todas las que se realizan habitualmente desde la Delegación de Servicios Sociales, “colaborando y ayudando también a los pequeños autónomos y comerciantes de nuestro municipio, en concreto, todos los productos cárnicos que llevan las cestas navideñas han sido adquiridos en carnicerías de Los Palacios e igualmente, hemos comprado en establecimientos palaciegos los productos no perecederos”.

Ningún niño sin juguete en Camas

Por su parte, el Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Participación Ciudadana, pone en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguete’. De esta manera pretende conseguir que todos los niños y niñas de la localidad puedan tener al menos un juguete nuevo la mágica mañana del 6 de enero. La situación por la que están atravesando algunas familias les impide poder comprarle regalos a sus hijos, de modo que mediante esta iniciativa se apela a la participación ciudadana para lograr entre todos el propósito de la campaña y que los más pequeños de Camas reciban algún regalo el día de reyes.

La campaña de recogida de juguetes nuevos estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de diciembre. Mientras tanto, cualquier persona que quiera participar puede dejar los regalos en la Casa Consistorial, sede de la delegación de Participación Ciudadana, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h.

San Juan dona casi 6.000 kilos de alimentos en el belén viviente y el teatro

Otro de los municipios que lleva a cabo labores solidarias en estas fechas es San Juan. Alrededor de 6.000 kilos de alimentos han donado los vecinos y vecinas de San Juan durante los dos días que ha estado abierto el Belén Viviente en el Centro Arqueológico y con motivo de las distintas representaciones que se han realizado en el teatro Romero San Juan durante el mes de diciembre.

Los alimentos recogidos, distribuidos en lotes, se entregarán a cinco organizaciones de la localidad que se encargarán a su vez de repartirlo entre las familias más necesitadas de la localidad. Las tres organizaciones de Cáritas parroquiales, San José Obrero, San Juan Bautista y Sagrados Corazones, la Asociación La Barca y la Asociación Niños de la calle en Benin serán las receptoras de esta solidaridad sanjuanera.

Durante los dos días de apertura del Belén Viviente Solidario se pedía a los visitantes que, como precio simbólico de la entrada, donaran un kilo de alimento por persona. Igualmente, en las representaciones que han tenido lugar en el Teatro Romero San Juan, se solicitaba también un kilo de alimento por invitación retirada.

Ningún Niño de Mairena Sin Reyes

El Centro de Participación Activa de Mayores, el Club Rítmica Maharana y la Banda Municipal Juvenil participan en este acto solidario de entrada libre a cambio de entregar un juguete. Un acto que tendrá lugar el martes 30 de diciembre a las 17:00 horas se celebra en el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes un emotivo acto, “Ningún Niño de Mairena Sin Reyes”, en el que intervendrán los miembros del Centro de Participación Activa de Mayores, el Club de Gimnasia Rítmica Maharana y la Banda Municipal Juvenil de Mairena del Alcor.

El acto, que será presentado por Antonio Reyes Peña, será de entrada libre y gratuita a cambio de entregar un juguete, que irá destinado a los niños de Mairena que menos recursos tienen, para que así todos los vecinos puedan disfrutar de sus regalos por igual.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....