cable-robado

Fueron interceptados cuando intentaban huir tras arrancar  cableado eléctrico del alumbrado público y cargarlo en su vehículo.

çComponentes de la Guardia Civil del Puesto de Brenes han detenido a tres personas por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Una patrulla de la Guardia Civil se encuentra realizando su labor para la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, cuando recibe aviso de que, en un polígono industrial de su demarcación territorial, se podría estar cometiendo un delito.

Cuando acude al lugar indicado, la Guardia Civil observa un vehículo que, al percibir la presencia de los agentes, emprende la marcha rápidamente intentando huir, aunque es interceptado a unos 100 metros.

La Guardia Civil procede a identificar a los ocupantes. A uno de ellos se le encuentra en los bolsillos de su ropa dos llaves de las que se utilizan para abrir cajas de registros eléctricos. En el interior del maletero del coche, los agentes encuentran una mochila llena de diferentes herramientas tales como cizallas, tenazas… y también más de 250 metros de cable eléctrico de cobre.

Ante la sospecha de que se tratase de cable procedente de robo, la Guardia Civil regresa al polígono indistrial donde se encontraba el vehículo. Alli se comprueba que las cajas de registro de las farolas de alumbrado público han sido violentadas y han arrancado mediante tracción todo el cableado subterráneo.

Por todo esto, se detiene a J.M.N.N., D.A.R.M. y F.G.G. como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. Posteriormente, un empleado municipal denunció la sustracción del cableado y los daños producidos en el alumbrado público. El valor de los daños asciende a 3.532,23 euros.