04-240415 ocupacion hotelera marzo

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de marzo de este año, creció un 32% con respecto al mismo mes de 2014, alcanzando la cifra de 47.084 viajeros.

Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 42% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 71.250 pernoctas.

Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado hoy, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan tanto los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan un 33% en número de viajeros y un 58% en pernoctaciones; como los nacionales, que crecen considerablemente, en número de viajeros, el 31%, y en número de pernoctaciones, el 33%.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “tras un comienzo de año excepcional, el mes de marzo vuelve a marcar incrementos históricos en lo que se refiere a ocupación en los alojamientos hoteleros de nuestra provincia”.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en el mes de marzo en 8 euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 40,83 euros de media.

El presidente de la Diputación ha destacado los datos positivos acumulados desde principios de año “una tendencia que mantiene la evolución anual ya que se ha incrementado en un 28% los viajeros alojados, respecto al mismo período de 2014 de enero a marzo, y en un 38% las pernoctaciones”