La investigación ha permitido recuperar  un tractor, varios remolques, un depósito de gran capacidad y 800 cajas de recolección agrícola.

Guardias Civiles del Equipo Roca investigan una serie de robos en Aznalcázar, Puebla del Río, Niebla, Hinojos y Villamanrique de la Condesa. Los Guardias Civiles del Equipo Roca 30 investigaron por una parte los robos relativos a las denuncias interpuestas en Aznalcázar y Puebla del Río, donde se sustrajeron tres remolques de distinto tipo(de embarcaciones, cuba y uso general), un tractor Tenias Case y un depósito de 3.000 litros con un valor aproximado total de 115.000 euros.

Con una investigación en la que el Equipo Roca 30 han contado con el apoyo de la USECIA de Sanlúcar la Mayor, se ha conseguido detener a un vecino de Coria del Río, al que se le imputan varios robos con fuerza; localizando en una nave del término de Isla Mayor: el tractor, los remolques y el depósito, aunque  los guardias civiles encargados del caso descartan más detenciones.

Igualmente un vecino de Benacazón ha sido detenido en relación al robo  de material de riego(llaves de paso) en una finca de Bollullos y otra de Benacazón en la que la falta de agua ha producido daños considerables en los cultivos, e igualmente ha sido imputado por un delito de receptación el propietario de la chatarrería donde fue localizado el material.

El Equipo Roca 30, también ha detenido a un vecino de Villamanrique de la Condesa, por un delito de robo, cuando intentaba vender material de apero en una chatarrería de Coria del Río. El material de apero fue sustraído  de una nave perteneciente a una finca de Villamanrique de la Condesa, situada en el paraje del Gato, a cuyo titular ha sido devuelto el material recuperado.

Otros dos vecinos también de Villamanrique de la Condesa, de 29 y 41 años han sido finalmente detenidos por un robo perpetrado en la localidad de Hinojos(Huelva) en el año 2011, donde de 2 naves se sustrajeron una máquina de soldar de hilo y diversas herramientas. La soldadora ha sido localizada en un taller de Villamanrique.

Por último, un vecino de Niebla de 29 años ha sido imputado por un delito de apropiación indebida al vender en internet por 496 euros, 800 cajas de plástico utilizadas en la recolección de la fruta en una finca de la misma localidad de la que es empleado.