Isabel Pantoja continuará con el segundo grado después de que la directora de la cárcel votara para evitar que se le conceda el tercer grado, en medio de críticas por presuntos tratos de favor.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra ha denegado el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y que ya ha cumplido un cuarto de la duración total de la pena.

Según informan agencias, la revisión del grado penitenciario de la interna se produjo de oficio y de los seis integrantes de la Junta de Tratamiento del centro sevillano, tres votaron a favor de que la artista continúe en el segundo grado.

Por su parte, los otros tres integrantes de la Junta se mostraron partidarios de que le fuera concedido el régimen de semilibertad. El empate hizo que fuera la directora del centro penitenciario y presidenta de la Junta de Tratamiento la que decidiera con su voto en contra que Pantoja pueda pasar al tercer grado.

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio del Interior publicó las conclusiones de la investigación encargada por Instituciones Penienteciarias sobre el supuesto trato de favor que Pantoja habría podido recibir en Alcalá de Guadaíra y que descartan tal extremo.