151009-firma-obras-cuarteles-Sevilla-4

El Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Sevilla suscriben un convenio de colaboración para reformar 29 acuartelamientos de la Guardia Civil en esta provincia.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para reformar y modernizar 29 de los acuartelamientos que la Guardia Civil tiene en esta provincia. Con este acuerdo, el Ministerio del Interior quiere contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y en la consecuente mejora de la confianza de los ciudadanos en su seguridad.

El secretario de Estado de Seguridad  ha destacado la relevancia del “compromiso adoptado entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Sevilla ya que, -ha asegurado- la Guardia Civil hace un excelente trabajo para defender la seguridad ciudadana, la libertad y los derechos en la provincia de Sevilla y, por tanto, merecen las mejores condiciones de vida y de trabajo”.

En este sentido, Martínez ha asegurado que “la suma de esfuerzos de ambas administraciones  formalizados en este convenio va a contribuir a optimizar los recursos de la Guardia Civil, de tal forma que se garantice la seguridad de los sevillanos en todos y cada uno de los rincones de la provincia”.

Mediante este convenio se van a realizar obras de mejora en los acuartelamientos que la Guardia Civil tiene en los municipios de Dos Hermanas, Gines, Pilas, Bollullos de la Mitación, Puebla de los Infantes, Real de la Jara,  Herrera, La Luisiana, Mairena del Aljarafe, Guillena, Aznalcóllar, Constantina, El Cuervo, Paradas, Sanlúcar la Mayor, Arahal, Carmona, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, La Roda Andalucía, Lora del Río, Los Alcores, Los Corrales, Montellano, Osuna, Olivares, Pruna, San Juan de Aznalfarache y Villanueva de San Juan.