centro-cabezas

La actuación, integrada en el programa ‘La Ciudad Amable’, ha contado con una inversión que ronda los 300.000 euros.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado por el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, han visitado hoy el nuevo eje peatonal creado tras la intervención urbana en la zona comercial del casco urbano, un proyecto cofinanciado por ambas administraciones que ha supuesto la inversión de unos 300.000 euros y tres meses de trabajo.

La nueva zona peatonal se localiza en el eje entre la Plaza de Los Mártires y la calle Juan Marín de Vargas, donde se ha creado un espacio para el disfrute del peatón, acompañado de sombra generada mediante diversos sistemas, como arbolado y toldos. Además, esta actuación completa otra iniciada por el Ayuntamiento en 2010 con la urbanización y peatonalización ocasional de las calles aledañas a la plaza, con el fin de estructurar un eje comercial peatonal y de estancia en el centro del municipio.

La actuación, financiada a un 70% Junta – 30% Ayuntamiento y respaldada por vecinos y comerciantes, es una de las ocho seleccionadas en la provincia de Sevilla por La Ciudad Amable, correspondientes a los municipios de Sanlúcar la Mayor, Carmona, Mairena del Aljarafe, Arahal, Santiponce, Tomares y Gelves. Éstas forman parte de los 52 proyectos que se agrupan en las tres categorías que contempla La Ciudad Amable, ya sean proyectos sobre sectores urbanos delimitados (Islas Ambientales), proyectos de mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público (Espacios Habitables), donde además se localiza la actuación de Las Cabezas, y Vías Sostenibles, vías ciclistas.

En el presente ejercicio, la Consejería de Fomento y Vivienda cuenta con un presupuesto inicial de 3,63 millones de euros para la rehabilitación de espacios públicos, estando la iniciativa La Ciudad Amable incluida en esta línea de acción, con una media de 200.000 euros de inversión en cada proyecto.