villalobos-supera-iv

A esta cifra de proyectos que los municipios pretenden realizar a cargo del superávit de la Diputación en 2015 hay que sumar los relativos a instalaciones deportivas.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos sevillanos el pasado día 13 de este mes, la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha recibido 321 solicitudes de proyectos de obras (sin contar aún los relativos a instalaciones deportivas), con el superávit de 2015.

En próximas semanas el Área tendrá preparadas las respectivas resoluciones en las que informará sobre el estado de la solicitud e indicando si la misma es susceptible de subsanación o mejora dentro de los requisitos que se deben cumplir. Cabe recordar que las bases para esta convocatoria del Plan fue aprobada en abril con el objetivo de impulsar actuaciones municipales e inversiones supramunicipales con los excedentes del ejercicio presupuestario antes citado de la Diputación.

Esta nueva edición del Supera IV, en concreto, se divide entre 30 millones de euros canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.

En la presentación del Plan Supera IV por parte del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el mandatario provincial mantuvo que ‘esperamos reforzar nuestra apuesta por los ayuntamientos sevillanos, tal y como ha ocurrido con las ediciones anteriores de este programa’.

Tras la presentación de solicitudes, cuyo plazo finalizó el pasado día 13, los ayuntamientos contarán con la fecha de presentación de proyectos, hasta el 17 de junio, con posibilidad de prórroga justificada hasta el 30 de junio.