CARMONA 1

El Ayuntamiento ha reducido en un 46% su deuda financiera situándose en los niveles más bajos desde 2008 y por debajo de la media de la provincia.

El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir a la mitad la llamada deuda vida, la que se mantiene con bancos y cajas, desde el año 2008 según el informe del Ministerio de Hacienda.

En concreto el Ayuntamiento ha pasado de tener una deuda de 9,9 millones de euros en 2008 a los 5,3 millones de euros en 2015; es decir, una disminución de 4,6 millones y de un 46%. Esta deuda es además la más cifra más baja desde el citado año 2008, que es cuando el Ministerio empieza a hacer públicos estos datos.

Asimismo, es significativo que el Ayuntamiento de Carmona haya sido capaz de reducir de manera importante su deuda cuando los registros indican que los débitos han aumentado un 12% como media en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

De esta manera, en 2015 la deuda por habitante del Ayuntamiento de Carmona era de 187 euros, muy por debajo de los 448 euros por habitante de la media de los ayuntamientos sevillanos.

Sólo en el último año, de 2014 a 2015, el Ayuntamiento ha reducido su deuda viva en 1,8 millones de euros, un 25%, frente al 9% de la provincia de Sevilla y sólo el 2% de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estos datos “nos animan a continuar con el esfuerzo que estamos realizando para reducir una deuda y que estamos logrando con una gestión eficaz y responsable de los recursos con los que contamos y sin reducir plantillas ni servicios públicos a los ciudadanos”.