Tres días de luto oficial en Alcalá

La familia de Alcalá de Guadaíra, de la que tres miembros han fallecido por una posible intoxicación, vivía en una complicada situación económica. Residían en una vivienda en el barrio alcalareño de Rabesa, donde habían llegado hace unos dos años.

Las consecuencias y las circunstancias de lo sucedido ha causado un importante impacto, no sólo en el barrio, sino en el propio Consistorio, donde se ha conocido con preocupación la situación en la que se encontraba esta familia. Esta mañana todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP, PA e IU) han acordado decretar luto oficial y suspender la actividad municipal prevista en los próximos días.

Según han informado a Sevilla Actualidad fuentes municipales, la familia fue atendida durante la madrugada por los servicios sanitarios, al presentar un cuadro de vómitos y náuseas. Posteriomente, ya por la mañana, una nueva llamada requirió de nuevo la presencia de asistencia médica tras el empeoramiento presentado por los padres y una de las menores, que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Finalmente, y tras fallecer la menor, los otros tres integrantes de la familia han sido trasladados al Hospital de Valme, donde durante la tarde han fallecido los padres. La otra menor, de 13 años, se encuentra en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. El último parte médico apunta a una evolución favorable y previsiblemente pasará a planta durante este domingo.

Secreto de sumario

Tras producirse el fallecimiento de la menor, las autoridades sanitarias han procedido a la ejecución de la oportuna recogida de pruebas a fin de determinar las causas que han provocado el caso. Asimismo, la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Mientras tanto, el Ayuntamiento asegura estar «consternado» y pide no especular con las circuntancias de este trágico suceso en Alcalá de Guadaíra. En el municipio se han decretado tres días de luto oficial.

www.sevillaactualidad.com