carmen-hornillo

La portavoz del PP de Alcalá ha presentado hoy en el registro municipal, un recurso dirigido al Pleno del Ayuntamiento en contra de la decisión “unilateral” del gobierno de Gutiérrez Limones por la aprobación de los presupuestos 2014.

Tras la negativa de la mayoría del Pleno Municipal para aprobar los presupuestos presentados por el equipo de gobierno en sesión extraordinaria a finales de julio, se pudo comprobar la actitud antidemocrática del gobierno local en una evidente demostración de autoritarismo al haber aprobado sus presupuestos sin consenso alguno en Junta de Gobierno, donde tan sólo Gutiérrez Limones y su equipo son los asistentes.

Así, como ya anunció el PP, hoy se ha presentado un recurso en contra de unos presupuestos que, según el PP «no son más que la consecuencia de la necesidad de pagar la gigantesca deuda generada por el alcalde, y que en el anterior presupuesto, que se remonta a 2012, no venía recogida porque según entonces el alcalde y su equipo vendían que había superávit”.

En este sentido, el PP ha asegurado que el alcalde ha ordenado la elaboración de estos presupuestos “que no tienen por donde cogerse”, porque se ha visto forzado tanto por los bancos como por la justicia que le reclamaba transparencia en la plantilla del personal municipal, “al alcalde no le gustan los presupuestos” entre otras cosas, “porque tiene que reflejar de dónde piensa sacar el dinero y en qué se lo va a gastar”, y eso, en según qué situaciones, “no le conviene”.

Para los populares, esa es la verdadera realidad y los verdaderos motivos de unos presupuestos para 2014  que el gobierno presenta ocho meses tarde, y no por los “supuestos argumentos sociales” que el gobierno esgrime, en su “acostumbrado afán” de manipular la verdad y tratar de tergiversar, con el único objetivo de confundir a los ciudadanos para finamente hacer las cosas “a su manera”.

El recurso presentado en cuestión, alude a varios argumentos jurídicos para reprobar unas cuentas que ya “son imposibles de enrevesar para no delatar el resultado de una política derrochista que los sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones han llevado a cabo y que finalmente han acabado por arruinar a la ciudad”.

Entre estos argumentos recogidos en el recurso se encuentran la obligación de reflejar en los presupuestos, un superávit igual al déficit de los anteriores presupuestos liquidados, es decir, en este caso el remanente negativo asciende a los 8,2 millones de déficit del 2013.

Por otro lado, el presupuesto no recoge los programas anuales de inversiones y financiación de las sociedades públicas de Innovar en Alcalá de Guadaíra S.L, Alcalá Territorial S.A., ni de Alcalá Comunicación, que como se recordará, es la empresa cuya liquidación está en trámites jurídicos y que actualmente está siendo investigada por el juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra por supuesto fraude societario y supuesta manipulación de cuentas para ocultar la salida ilegal de capital.

Sin embargo, la Presidenta del PP alcalareño, Mª Carmen R. Hornillo, ha asegurado seguir con la mano tendida al alcalde para elaborar entre todos los grupos políticos, unos presupuestos coherentes “en los que se garanticen los servicios públicos a costa de eliminar gastos en empresas públicas, fundaciones y propaganda política”.