contenedores-basura-alcala

La formación propone al Gobierno local estudiar las incidencias de los contenedores en la vía pública ante las denuncias de los vecinos.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha propuesto hoy al Gobierno local “estudiar las incidencias de los contenedores de basura en la vía pública”. La formación insiste en el mal estado de conservación de la mayoría de los contenedores de basuras de la ciudad, “muchos de ellos deteriorados hasta el punto que las bolsas se salen de su interior y los desperdicios quedan esparcidos alrededor”. “Además, la ausencia de tapa es generalizada, con lo que ello repercute en la producción de malos olores y la aparición de insectos, roedores y animales de todo tipo”.

“En el mismo sentido, muchos de estos contenedores están instalados en la vía pública de forma que afectan negativamente tanto a su propio uso como a la circulación de los viandantes. Tanto es así que muchos ciudadanos han presentado sus quejas para que se tome cartas en el asunto y se solucionen estas incidencias que, en algunos casos, pueden representar no ya una molestia para el ciudadano, sino un verdadero peligro”.

La portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha propuesto al alcalde que se estudie “seriamente el tema de manera inmediata y que se modifique la colocación de algunos contenedores de basura que puedan ser causa de un accidente”. También en ese estudio, Rodríguez Hornillo ve “conveniente incrementar en algunos casos el número de contenedores que dan servicio a determinadas áreas y calles, bien porque son insuficientes y día tras día se ven las bolsas colocadas alrededor porque ya no caben más, o bien porque algunos vecinos se han quejado por tener que desplazarse distancias desproporcionadas, incluso siendo necesario, aseguran, tener que coger el coche si la basura pesa demasiado”.